La noche de este sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida. En esta ocasión, los actores Fernando Gómez-Rovira y Emilia Noguera (hija del también actor Tito Noguera), la periodista Magdalena Montes y el actual candidato presidencial Sebastián Sichel, buscaron convertirse en el mejor anfitrión.

Fue así como el exministro de Desarrollo Social abrió las puertas de su casa y recordó uno de los episodios que más lo ha marcado en su vida: su historia con su padre biológico, a quien conoció recién a los 30 años.

“Yo era hijo natural, que me pusieron Sichel porque era el señor que había dejado embarazada a mi mamá y después me pusieron Iglesias, que fue el marido de mi mamá”, comentó de entrada.

A los 14 años supo que no era hijo de Saúl Iglesias, luego que su madre le contara en una fila de un consultorio que realmente él no era su papá.

Pasó el tiempo y ya con 30 años, Sebastián quiso saber sobre su paradero. “Me pasó una cosa muy curiosa, que es como decir, no tengo idea quién es mi papá, no he visto una foto, no sé qué respira, ni come. No sabía nada”, dijo.

Fue en ese momento que su tía Andrea lo ayudó a encontrarlo. “Él me llamó a la casa y me dice: ‘Hola, soy Antonio Sichel y vivo en Concepción, me dijeron que eras me hijo y te quiero conocer. Voy para allá”, relató.

Acordaron juntarse afuera de la Escuela Militar y el expresidente de BancoEstado lo fue a buscar. “Lo caché, porque era un gigante con la nariz puntuda, muy parecido a mí. Yo dije, ‘este es’. Bajé el vidrio y le dije ‘Toño, ven'”.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

Según reveló, su padre tenía mucho miedo, pensó que lo iba a juzgar. “Le dije que daba lo mismo. Yo ya tenía muy resuelta mi vida, no andaba buscando nada, seamos amigos. Y así fue”, narró.

Alcanzó a estar 10 años con él, ya que cuando Sebastián cumplió 40 el hombre murió. “Vivió ese tiempo muy cercano a mí, me reconoció como hijo, hicimos un ADN”, confesó.

Finalmente, el candidato presidencial mostró el tatuaje que se hizo en honor a su padre, tras su muerte. “Tengo otros cinco hermanos Sichel de distintas madres y nos hicimos todos el mismo tatuaje en honor a ‘Toño’, porque él tenía una gracia, que a pesar de todas las embarradas que se mandó, cuando apareció, nos juntó a todos los hermanos”, cerró.