Este jueves Aquí somos todos dio a conocer la emotiva historia de Óscar, hombre de 64 años que todos los días sale con su carro a recolectar artículos para vender en la feria.

El problema es que el triciclo hace más de 6 meses no funciona, por lo que debe tirarlo con su propia fuerza, pese a tener un hernia en su pierna.

Recorre diariamente las calles de Cerro Navia en busca de ropa o cualquier cosa que le pueda servir para vender y conseguir el dinero suficiente para alimentarse.

“Como puros fideos cocidos todos los días, ya estoy cabreado”, señaló muy afectado.

Confesó que gana entre 100 a 500 pesos por prenda y que en algunas ocasiones ha logrado subsistir gracias a la ayuda de vecinos.

“No quiero ser una molestia”

La vida de Óscar no ha sido fácil. Sumado a los problemas con los que debe lidiar en la actualidad, hace años su mujer lo abandonó.

Quedó solo con su hija Kasandra, a quien crió con mucho esfuerzo. “Ella me ayuda cuando puede. Yo quiero ser independiente, no quiero ser una molestia para nadie”, dijo.

Actualmente Kasandra está casada y tiene su propia familia, por lo que Óscar siente que es un estorbo y evita pedir su ayuda.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El hombre vive en Cerro Navia, donde arrienda una habitación, la que alcanza a pagar apenas con su pensión de 150 mil pesos. “Tengo que sacar 100 mil para el arriendo, quedo con 50, ¿qué alcanzo a comprar?”, preguntó.

No obstante, la historia tuvo un final feliz, ya que desde el programa lograron reunir ayuda. Fue así como la municipalidad de la mencionada comuna se comprometió con apoyo en gastos médicos, medicamentos, exámenes, mercadería y vales para el gas.

Además, lo televidentes del espacio de servicios lograron reunir más de 2 millones de pesos para comprarle un nuevo carro a Óscar.