Históricamente se han hecho adaptaciones de libros, cómics y videojuegos, y si bien algunas han tenido gran éxito en la pantalla grande, otras han resultado ser un completo fiasco.

El caso de La Liga de la Justicia es uno de ellos. En 2017 se estrenó en el cine, y solo ganó críticas. Claro que ahora con el ‘Snyder Cut’ ha sumado elogios por su tremenda renovación.

Pero en Página 7 quisimos centrarnos en las películas que se basaron en videojuegos. Estos son algunos de los títulos que causaron mucho rechazo, no tan solo de los fanáticos, sino que también de la crítica especializada.

Super Mario Bros (1993)

Partamos por un clásico del cine y los videojuegos. Mario Bros es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, por lo mismo en 1993 Anabel Jankel y Rocky Morton decidieron llevar a Mario a la pantalla grande.

Bob Hoskins fue el encargado de dar vida a Mario Bros, que era un fontanero (igual que en los juegos) que debe ayudar a salvar a la joven paleontóloga llamada Daisy (Samantha Mathis), de las garras del malvado Bowser Koopa (Dennis Hopper).

La idea fue tan mala, que pasó a ser un ícono del cine. Sobre todo por la versión digital de Yoshi que era un dinosaurio que poco y nada se parecía al original.

¿Qué nota? IMDB: 4,1/10

Tomb Raider (2001/2003)

Otro título de acción clásico es del Tomb Raider. Por lo mismo, Angeline Jolie fue la elegida para dar vida a Lara Croft en dos películas, una estrenada en 2001 y otra 2003.

El proyecto no convenció a la audiencia, debido a que Angeline no logró apropiarse de un personaje que es pura acción. Además, las historias poco profundas, terminaron por cerrar de manera anticipada un proyecto que planeaba más películas.

Metacritic: 43/100

Doom (2005)

Este nombre revolucionó a toda una generación en los 90, por lo mismo, que la historia llegara a los cines en 2005 provocó altas expectativas. Si bien las secuencias del juego fueron copiadas casi a la perfección, al final pasó a ser una película más de acción, sin nada más llamativo. Una caída en la carrera de Dwayne Johnson.

Metacritic: 34/100

Hitman (2007/2015)

Para encarnar al Agente 47 se fichó a Timothy Olyphant, lo que de inmediato generó comentarios, ya que para los fans no era el actor que se esperaba para un papel de acción como este.

De hecho, en este ranking de películas esta es de las que tiene las notas más bajas, tan la primera como la segunda parte.

Metacritic: 35 (1° parte) y 28 (2° parte) /100

Max Payne (2008)

Otro éxito de los juegos de acción es Max Payne, y para eso se contrató a Mark Wahlberg para que cumpliera el papel. Si bien el nombre cumplía con las expectativas, la película fue muy poco fiel al comic y al juego.

De hecho, el centro de la historia, que era un componente fantástico enmascarado de droga alucinógena, le valió una ola de críticas.

Metacritic: 31/100

Street Fighter: La leyenda de Chun Li (2009)

De esta lista, es la que tiene la peor calificación. Esta versión de la película lanzada en 1994 no se compara en nada. El proyecto no reflejó en nada al juego clásico y ha sido catalogado como de las peores adaptaciones de la historia.

Pese a que la cinta tenía un tremendo elenco, Kristin Kreuk, Neal McDonough, Chris Klein, Michael Clarke Duncan, Taboo, la historia era tan poco fiel al videojuego que solo se ganó críticas.

Metacritic: 18/100

Need for Speed (2014)

Si Rápido y Furioso es un clásico de las carreras, Need for Speed prometía hacer lo mismo con su cinta de autos estrenada en 2014. Aaron Paul fue el protagonista y el elenco incluso contaba con Michael Keaton.

Pese a que los tráilers prometían, las mejores escenas solo eran las de las carreras, porque la trama no logró hacerle el peso a lo que mostraba Vin Diesel en Fast & Furious.

Metacritic: 39/100