Entretención

El arte latinoamericano está de luto: muere a los 75 años el recordado payaso ‘Cepillín’

Captura | @cepillintv
Captura | @cepillintv

Este lunes 8 de marzo, el espectáculo internacional lamentó el fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, más conocido como el payaso ‘Cepillín’.

Según informan medios mexicanos, el artista murió a los 75 años luego de que se le detectara un cáncer en la columna vertebral.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/03/07/tomas-vidiella-fue-hospitalizado-por-covid-19-se-encontraria-con-buen-estado-de-animo.shtml[/lee-tambien]

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, confirmó su hijo, Ricardo González Junior en el programa Sale el sol.

Según detalló el familiar, ‘Cepillín’, llegó a un centro asistencial producto de un paro respiratorio, siendo reanimado, pero debido a su avanzada edad tristemente su cuerpo no pudo más.

Es considerado como uno de los payasos más importantes de Latinoamérica, debido a su trabajo como presentador de televisión y cantante para niños en México.

Estudió odontología en Monterrey, en donde empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo en su consulta.

Su momento de mayor fama sucedió entre 1977 a 1980, gracias a El show de Cepillín en Televisa, el cual llegó a 18 países de América.

Ya en 2005, González se retiró de la actividad por un infarto al finalizar un show. Pese a esto, tuvo otras esporádicas apariciones en los años siguientes hasta su sorpresivo deceso.

Conocido como ‘El payasito de la tele’, el pasado 27 de febrero, el artista se sometió a una operación de siete horas por un dolor severo de espalda, el cual se complicó al presentar neumonía y deficiencia cardiaca, obligándolo a reingresar de emergencia.

Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía”, declaró su hijo a El Universal en aquella oportunidad.

Horas después, la familia informó que se le había detectado tejido con cáncer durante la operación.