Fue a finales de agosto de 2017 que Ignacio Lastra protagonizó un grave accidente automovilístico mientras manejaba su Mini Cooper por Nueva Providencia. En la esquina con Antonio Varas, impactó a otro vehículo, volcando el suyo y quedando atrapado en medio de las llamas.

Su expareja, Julia Fernandes, quien lo acompañaba en ese momento, resultó con lesiones menores, mientras el exchico reality fue trasladado de urgencia a la Clínica Indisa, donde se decretó que tenía el 90% de su cuerpo quemado.

Tras atreverse a participar el año pasado en el estelar Bailando por un sueño, de Canal 13, el joven decidió romper sus paradigmas y volver al modelaje de la mano de una conocida multitienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7)

Nueva actitud

“Nunca pensé en modelar. Para mí esa etapa estaba cerrada (porque) yo no cumplía con los requisitos”, comentó el hombre de 30 años, quien postuló el 2014 para ser Mister Chile.

En entrevista con Las Últimas Noticias, reveló que el llamado que le hicieron lo llevó a cambiar de opinión.

“Me contaron hacia donde están apuntando: que es la inclusión y romper con los paradigmas. Los estándares de belleza están cambiando… En lo personal pensé: ¿por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo por qué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso“, explicó, añadiendo que lo motiva pensar en motivar a otras personas a atreverse también.

Tras volver a posar ante las cámaras, reconoció haber sentido nervios, pero poco a poco se dejó llevar. Días antes, se preparó comiendo más sano y ejercitándose mucho, pues había bajado de peso y quería verse ‘más maniquí’.

Tengo súper asumido lo que me pasó y cómo quedé. Con esto rompí mis propios paradigmas. Pensé que un modelo tenía que tener ciertas cualidades y ahora mismo me doy cuenta de que no cumplo con eso, pero me siento modelo porque proyecto otra cosa, no solo físico“, reflexionó el exparticipante de Doble Tentación.

En ese sentido, cree que esta invitación es un primer paso que lo entusiasma, pero espera que a futuro sirva para trascender a algo más importante.