Sony no para con las novedades para su renovada consola PlayStation, y ahora durante el martes confirmó una nueva patente para su clásico control inalámbrico DualSense.

Esto porque se anunció que se incorporarán dos botones traseros, que tendrán las mismas características del Dualshock 4 de la Play4.

Más allá de agregar nuevas funciones, la idea de Sony es generar un ambiente de juego más inclusivo. Esto porque no todas las manos logran cubrir los mandos, ya sea por su tamaño o por algún tipo de discapacidad.

Con esto, la compañía pretende dejar activados unos botones que permitan por ejemplo, liberar los pulgares gracias a la nueva función que permite personalizar los botones como prefiera el usuario.

Pero no solo se lanzará esta modificación. Esto porque la nueva patente también le permitirá a la compañía implementar un micrófono y unos gatillos adaptativos. Junto con esto, se confirmó que se mantendrá el panel táctil, el altavoz y la iluminación.

Cabe mencionar que esta es una patente, lo que le permite a la empresa tener los derechos de la idea para que otras compañías no las repliquen. Por lo mismo, se desconoce cuándo podría salir a la venta este renovado DualSense.

Nueva patente de Sony permitirá que se agreguen dos botones traseros al DualSense
SONY