Cada vez queda menos para que los fanáticos de DC Comics puedan disfrutar de una nueva entrega con sus personajes favoritos: se trata de la versión del director Zack Snyder de la película Justice League, que se estrenará el 18 de marzo.

Recordemos que inicialmente el cineasta estuvo a cargo del proyecto, pero debió abandonar en pleno montaje por la muerte de su hija.

Unas semanas atrás, Snyder compartió el primer acercamiento al Joker de Jared Leto en su versión de este largometraje. En la imagen, el rostro del personaje no se veía, pues solo se lograba apreciar una carta. Sin embargo, durante esta semana se dio a conocer el primer vistazo a la nueva caracterización del psicótico villano. 

La revisita Vanity Fair publicó dos fotos de Jared Leto como Joker: la primera es un acercamiento a su rostro, y anticipa que los tatuajes que tenía en Suicide Squad ya no estarán ahí.

Lo que sí está presente es el maquillaje desprolijo y algunas cicatrices.

joker de zack snyder
Joker de Jared Leto | Vanity Fair

Mundo de pesadilla

La segunda foto, mientras tanto, deja en evidencia que el Joker estará en una especie de prisión y llevará el cabello largo, un camisón y zapatos oscuros mientras permanece encerrado en su celda.

En este mismo artículo, Snyder explicó que esta escena está ambientada en el mundo de pesadilla que Batman conoció en Batman vs Superman.

En ese sentido, se trata de una “visión psíquica” experimentada por el personaje de Ben Affleck y donde se “revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque” liderado por Steppenwolf, dijo el cineasta.

“Lo bueno de la escena es que es Joker hablando directamente con Batman sobre Batman”, añadió, confirmando que el héroe de Ciudad Gótica también será parte de esta secuencia.

“Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fans se merecían del Universo DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck nunca se juntaron realmente. No me pareció genial que llegáramos hasta el final de estas encarnaciones de Batman y el Joker sin verlos juntos”, concluyó.

Joker de Jared Leto
Joker de Jared Leto | Vanity Fair