Tras el éxito de Élite, el director español Carlos Montero celebró recientemente el estreno de una nueva producción en Netflix. Se trata del thriller psicológico El desorden que dejas.

La producción incluye en su elenco a Bárbara Lennie (Contratiempo), Inma Cuesta (Vivir dos veces), Tamar Novas (Los abrazos rotos) y Aron Piper (Élite), entre otros.

Rápidamente la serie se situó en los primeros lugares del ranking de Netflix, ofreciendo un historia llena de misterios en torno a la vida de dos profesoras del instituto Novariz, que a pesar de no conocerse, tienen mucho en común.

El argumento de El desorden que dejas, se centra en las interrogantes en torno al suicidio de la docente Elvira “Viruca” Ferreiro (Bárbara Lennie). Tras su muerte, Raquel Valero (Inma Cuesta) llega a reemplazarla en la asignatura de Literatura.

De ese modo, poco a poco la nueva profesora comenzará a descubrir quién era realmente “Viruca” y cómo logró marcar la vida de sus estudiantes.

Netflix
Netflix

Las diferencias con Élite

“Esta es una serie más adulta que Élite, pero igual de adictiva”, admitió el creador de la producción, Carlos Montero, en entrevista con el canal de Youtube Formula TV.

Si bien reconoció que el primer factor atractivo de la serie es la participación de Arón Piper, espera que los fans se sientan atraídos por la historia y sus personajes.

“Los espectadores se encontraran con otra cosa. Es otro universo evidentemente, si bien es un plano escolar y hay misterio, en Élite es mucho más fantasioso y exagerado con respecto a la realidad“, comparó Montero.

Considerando lo anterior, el creador de otras producciones juveniles, destacó que El desorden que dejas es una serie mucho más realista en su género.

Netflix
Netflix

El nuevo rol de Arón Piper

Arón Piper, uno de los protagonistas de la serie, también se refirió a este nuevo desafío actoral. “Los protagonistas ya no son los chicos de la clase. Es una producción más adulta. Todos los conflictos ocurren fuera del instituto. Si bien es una pieza importante dentro de la serie, no es el centro de ella”, comparó sobre Élite.

Aun así, el director de la serie, admitió que su ópera prima de Netflix, ha sido una “escuela importante” dentro de su carrera. “Gracias esa serie nos conocimos (con Piper). Ha valido la pena ese viaje”, destacó Montero.

“Siempre lo he dicho, que Élite apareció justo en un momento evolutivo y personal, me ha servido muchísimo”, afirmó Piper, quien en esta ocasión interpreta a Iago Nogueira.

En este contexto, el actor de 23 años admitió que sin su rol de Ander, este nuevo personaje no habría sido lo mismo. “Mi interpretación no sería tan potente como ha quedado”, añadió.

Netflix
Netflix

Basada en un libro

El desorden que dejas fue creada originalmente como una novela del mismo nombre, escrita por Carlos Montero y publicada en 2016. La historia estaba narrada en primera persona y ambientada en un pequeño pueblo ficticio llamado Novariz, situado en Galicia.

“Cuando escribí la novela, no tenía en mente a ningún actor porque no tenía pensada adaptarla”, admitió el creador, en entrevista con el diario electrónico El Confidencial.

Asimismo, confesó que en un principio pensaron hacer una película. “Y apareció Netflix. Me gustó mucho más la idea de hacer la serie para poder desarrollar lo que también se me había quedado fuera de la novela“, concluyó.

Revisa el tráiler de El desorden que dejas a continuación: