Este lunes en Contigo en la Mañana se abordó la indignante noticia de una pareja de adultos mayores que sufrieron un violento asalto en Puente Alto, en el que les robaron el dinero de su pensión y el del primer 10%.

María Teresa y Julio, de 72 años, revelaron que los delincuentes se llevaron cerca de 3 millones de pesos y también sus medicamentos.

Un detalle que causa aún más indignación es que Julio padece cáncer y, además de ser golpeado en el asalto, el dinero que se llevaron los antisociales era para cubrir su tratamiento.

También, Julio relató que parte del dinero también lo iba a usar para regalarle a María Teresa zapatos especiales, pues tiene diabetes y necesita un calzado mejor.

La molestia de Julio César Rodríguez

Tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez mostraron molestos por lo ocurrido con esta pareja de adultos mayores. Pero fue el animador quien se tomó unos minutos para lanzar una crítica reflexión.

“Hay que ser bien miserable. Estos delincuentes, criminales, ladrones tienen que ser bien miserables para seguir a dos adultos mayores de 72 años para quitarles su dinero. Hay que estar bien tostado…”, partió diciendo Rodríguez.

Julio César aseguró que se trataba de “gente inescrupulosa, mala, que no mide consecuencias, que no le importan las otras personas”.

“De verdad que uno a esto no le encuentra sentido, solo queremos solidarizar con ustedes, darle la mejor energía y ver si los podemos ayudar también”, agregó el animador.

Por último, al final de la entrevista, señaló que “uno no puede entender la falta de empatía de algunas personas” y que “hacerle estos a dos adultos mayores no tiene nombre”. Tras esto, hizo un llamado que, quienes puedan, ayuden a María Teresa y Julio.

¿Quieres ayudar?

Si quieres ayudar a María Teresa y Julio puedes hacerlo con los siguientes datos, los cuales fueron compartidos en Contigo en la Mañana.

Cuenta Corriente BCI
11558717
5.545.380-2
julioraulsilvacucullu@gmail.com
Julio Silva Cucullú