Este hito se transformará en la primera transmisión en vivo de la señal creada por Anatel, y cuyo contenido especial será producido íntegramente por TVN.

Y es que este lunes 14 de diciembre se vivirá uno de los momentos más importantes para la astronomía debido al eclipse que tendrá como epicentro a la región de La Araucanía. Un momento histórico para el cual TVN realizará una colaboración especial a TV Educa Chile, con un equipo técnico y humano con el fin de realizar una transmisión completa y especialmente dedicada a los niños.

El director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón comenta que “este es un momento relevante para el país y queremos aprovechar la oportunidad única que nos permite la plataforma de TV Educa Chile, aportando nuestra experiencia, para que los niños puedan disfrutar de un contenido especialmente dirigido a ellos, de una manera entretenida y haciéndolos partícipes de este evento, siguiendo la línea de lo que ha venido trabajando TVN durante este año en cuanto a contenido infantil”.

Por su parte, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, agregó que “estamos muy contentos de esta primera transmisión en directo y de concretar este nuevo programa” y destacó que “este es un ejemplo más de la maravillosa colaboración que los canales asociados en Anatel han entregado al proyecto TV Educa Chile”.

La conducción estará a cargo del periodista Roberto Van Cauwelaert, quien estará acompañado de la profesora de Ciencias Naturales del programa Aprendo TV, Valentina Rojas, y de María Ignacia Durán, profesora de Ciencias Sociales del mismo espacio realizado por el Ministerio de Educación.

Esta cobertura especial del Eclipse Solar 2020 se transformará además en un hito para el canal creado en abril de este año, pues será la primera transmisión en vivo que realizará TV Educa Chile y que incluye notas de los preparativos del eclipse en la zona, contactos con especialistas y despachos ‘en vivo’ realizados por niños desde La Araucanía.

Además, estará enmarcado dentro de la programación especial que prepara la señal para ese día y que considera entre otras cosas contenido desarrollado por el Museo Interactivo Mirador (MIM), Planetario Chile, Explora y la Deutsche Welle (DW), entre otros.