Hace unos días, se confirmó que Eduardo Fuentes había tomado la decisión de renovar con La Red, para así seguir al mando de Mentiras Verdaderas, tal como lo ha hecho desde hace varios años.

Claro que para el animador no fue un proceso fácil. Esto porque otros canales también lo sedujeron, y uno de ellos fue Mega, que quería contar a toda costa con el talento del conductor.

En ese sentido, fue la propuesta de su canal la que lo terminó convenciendo: “Para mí era muy importante el qué hacer. Era relevante el dónde pero el qué era fundamental. Sentía que en el Mentiras Verdaderas hemos logrado construir algo importante que es valorado por la audiencia, y eso fue lo que más me empujó a tomar la decisión, quedarme donde estaba”, explicó en conversación con el diario La Tercera.

Dentro de los rumores, se especuló que la idea de Mega era ubicar a Fuentes en Mucho Gusto, para ayudar a Diana Bolocco, Simón Oliveros y Karla Constant en la animación. Si bien nunca fue confirmada esta opción, Eduardo analizó la posibilidad de haber llegado al programa.

“Los matinales hoy día son una plataforma súper interesante porque han tenido un vuelco en términos de contenido y eso es atractivo considerando lo que vengo haciendo. Si bien creo que podría estar, siento por otra parte que me falta todavía como para poder ser la cabeza de un matinal”, se sinceró el conductor.

En este sentido, explicó que pese a tener años en televisión, tenía la sensación que actualmente no estaba preparado para un desafío como este.

“Cuando uno cree que las hizo todas o está listo para la foto, empieza a equivocarse, y creo que uno tiene que ser bien autocrítico. Creo que un matinal es una carrera de largo aliento, coral, donde hay muchas tensiones editoriales, muchas miradas sobre los temas, muchas voces, y creo que para eso hay que estar más preparado y no sé si estoy del todo preparado”, agregó Eduardo.

“Soy bien autocrítico con mi trabajo y creo que me falta todavía mucho por aprender”, cerró Eduardo Fuentes, que se mantendrá por dos años en La Red de manera exclusiva, para seguir al mando de Mentiras Verdaderas.