Fue más de una semana la que Gino Costa estuvo fuera del Buenos Días a Todos, lo que -una vez más- generó una serie de especulaciones sobre una eventual salida del programa. Pero dicha teoría no podía haber estado más alejada a la realidad.

El periodista e integrante del matinal de TVN se encontraba grabando Próxima Parada, un nuevo docurreality de viajes de la señal estatal, que será su primer programa en solitario, algo que lo tiene feliz.

“Es el sueño de cualquiera. En estos tiempos de pandemia, todos nos replanteamos muchas cosas y una vez me pregunté qué me motivó a estudiar periodismo y una de las prioridades era hacer un programa de viajes. Es un sueño, un privilegio poder hacerlo“, dijo Costa a Página 7.

Otra cosa que tiene contento al flamante animador es que trabaja con un equipo que ya conocía y que según él, “tiene una energía muy rica que se transmite”, declaró.

¿Con qué se encontrarán los televidentes el domingo, a las 17.00 horas en TVN? Gino contesta que “Próxima Parada es un programa en el quienes se encuentren con nosotros serán cómplices, en un viaje que no están acostumbrados a ver. Es un programa distinto, con un formato distinto, que tiene mucha entretención, mucho de turista y en donde yo soy un turista más”, recalca sobre la apuesta.

El comunicador añade que uno de los atractivos es que él no sabe con qué se va a encontrar en cada lugar, como ocurre con cualquier viajero. “Está lleno de sorpresas y eso es muy bonito”, dice sobre el espacio que tendrá su estreno en la región de la Araucanía.

Especulaciones

Debido al programa, Gino adelanta que su participación en el Buenos Días a Todos será más esporádica, pero que igualmente seguirá siendo parte del programa que conducen Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

“Los días que no esté grabando (Próxima Parada) voy a estar (en el matinal). Pueden haber semanas completas en las que no voy a estar o quizá estaré dos días… va a ser media intermitente mi presencia en el matinal, pero sigo ahí. El canal quiere que siga en ambos programas, lo cual es un privilegio en estos tiempos. No todos tienen la suerte de poder hacerlo”, afirmó.

Respecto a por qué constantemente surge el rumor de una posible salida del programa, Gino ríe y luego contesta: “No sé. Yo creo que cuando un programa ha sufrido tantos cambios, te ven un día afuera y comienzan a especular. No hago oídos sordos a los cambios que ha sufrido en este tiempo (el matinal), es normal que pase”, reconoce.

“Siempre he dicho que con TVN tenemos un matrimonio. Llevamos 9 años casados, con altos y bajos y ahora estamos pasando por un muy buen momento”, afirmó Costa, que ya sufrió el primer accidente en su nuevo programa: se lesionó la espalda.

El periodista subió una historia de Instagram hace unos días mostrando la lesión. ¿Qué le sucedió? “Cuando uno se cree más joven de lo que es, sufre este tipo de cosas. Las razones se mostrarán este domingo, a las 17.00 horas en TVN”, avisó entre risas.