Decir que José Antonio Neme no tiene problemas en decir lo que piensa, no sería algo nuevo. Y es que en las últimas semanas el periodista, actualmente en La Red, se ha referido con total franqueza a algunos temas de contingencia y también de su experiencia profesional.

Con respecto a lo primero, basta recordar cuando dijo que era de una “torpeza intelectual enorme” los dichos de la ministra del trabajo María José Zaldívar, respecto al pago de impuesto por el proyecto del segundo retiro del 10%.

Luego, sorprendió con una confesión sobre su paso por el Mucho Gusto, diciendo que “tan feliz bailando y moviendo el potito no estaba”. Y ahora el comunicador volvió a realizar una dura crítica, esta vez, al presidente Sebastián Piñera.

En el programa Pauta Libre, Neme cuestionó duramente el liderazgo del mandatario, en el contexto de las voces que piden adelantar las elecciones presidenciales para abril del próximo año.

“Voy a ser súper breve: yo creo que la crisis institucional del gobierno del Presidente Piñera es la peor crisis de toda la historia luego de la vuelta a la democracia”, comenzó señalando el periodista en el espacio de La Red.

“Se ha transformado en un estorbo”

Creo que el Presidente, lamentablemente, se ha transformado en un estorbo. Todas las reformas, todas las modificaciones y toda la dinámica político-institucional se hace a pesar de él y no con él”, agregó Neme, quien indicó que la idea de realizar elecciones en abril “no me parece algo tan demencial”, dijo.

Además, recordó el desempeño del Ejecutivo durante el denominado estallido social. “Cuando un gobierno recibe un golpe en su línea de flotación, muy profundo, como fue el 18 de octubre y todo lo que vino después, tú tienes que encontrar una salida”, afirmó.

Por último, el Neme no tuvo problemas en decir que Piñera se ha convertido en un obstáculo a la hora de encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.

“Aquí han ido cayendo ministros del Interior, uno tras otro, la crisis en Carabineros de Chile es profunda, pero más allá de todo ese análisis que puede ser legal o político, la figura del Presidente Sebastián Piñera hoy día es un estorbo, es un escollo”, concluyó.