La madrugada de este jueves se conoció una lamentable noticia, luego que a los 88 años falleciera el destacado actor nacional, Nissim Sharim.

Así lo dio a conocer el Teatro Ictus, lugar donde fue director, a través de sus redes sociales.

“Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas”, escribieron.

“Como Teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas”, agregaron.

Desde el tradicional teatro recordaron las palabras de Sharim respecto al día que falleciera: “Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”, dijo alguna vez el hombre que también se desempeñó como miembro del directorio de TVN.

Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa”, sentenciaron.


Ver esta publicación en Instagram

Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas. Como teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas. “Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”, dijiste alguna vez. Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre. ____ Nissim Sharim Paz falleció hoy 5 de noviembre de 2020 y será velado desde las 12 hasta las 16 hrs. en la Sala La Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Barrio Lastarria. La entrada al lugar se realizará por turnos para todos aquellos que quieran ir a despedirlo, respetando las medidas sanitarias vigentes. _____

Una publicación compartida por Teatro Ictus (@teatroictus) el

Sharim será velado desde las 12 hasta las 16 hrs. en la Sala La Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Barrio Lastarria.

“La entrada al lugar se realizará por turnos para todos aquellos que quieran ir a despedirlo, respetando las medidas sanitarias vigentes”, informaron desde Ictus.

Parte de su vida

El artista estudió durante cinco años en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, leyes y teatro, recibiéndose en 1957 como abogado. Ya en 1962 se profesionalizó como actor en el Teatro Ictus, en el cual permaneció durante toda su vida.

Además, se destacó por ser un abierto opositor a la Dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe señalar que el fallecido actor estaba casado con Juana Kovolsky, psicóloga, con la cual se convirtió en padre de dos mujeres: Daniela, quien es psicóloga, y la conocida actriz nacional Paula Sharim.

También es recordado por su participación en el exitoso comercial de Banco de Chile junto a Delfina Guzmán, en donde se hizo famosa la célebre frase “Cómprate un auto Perico”, el cual puedes ver a continuación.

Por último, Veinteañero a los 40, de Canal 13, fue uno de sus últimos trabajos en teleseries.