Tras el “martes negro” que vivió Canal 13 con su matinal Bienvenidos, se puede notar un leve giro en la estrategia programática que ha ofrecido el espacio durante esta semana.

Mientras el jueves dedicaron largos minutos a hablar sobre la relación entre compañeros, la información filtrada sobre el roce entre Amaro Gómez-Pablos y Raquel Argandoña; este viernes hicieron lo propio con una humorada y confesiones de juventud.

En alusión a un estadounidense de 64 años que usa faldas y tacos para romper estereotipos, asegurando que la ropa no tiene género, en el matinal quisieron jugar con esto y proponerle al conductor de acento español y a Polo Ramírez usar un par de tacones.

El primero en atreverse fue Amaro, quien no tuvo mayores problemas para caminar aunque aseguró sentirse un tanto inseguro en cuanto a la postura. Luego, Ramírez hizo lo suyo con unos tacos más bajos y se movió sin inconvenientes.

Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13

Tras este juego, el panel pasó a revisar imágenes de infancia y juventud, lo que dio paso a confesiones amorosas de antaño y a bromas relacionadas con el despertar sexual y el coqueteo.

Es decir, tanto los panelistas como los conductores abrieron un poco más su intimidad, tal como ocurría hasta antes del estallidos social en octubre del año pasado, momento que marcó un cambio programático radical en el matinal.

Dese entonces han optado por ofrecer contenidos regidos por la actualidad, crónica roja, política y sociedad, dejando fuera tópicos ligados a la entretención.

Esta fórmula funcionó bien hasta hace un tiempo, pues el matinal conseguía ubicarse entre el primer y segundo lugar en varias ocasiones, sin embargo, ahora el líder indiscutido es Contigo en la Mañana de Chilevisión y Bienvenidos ha sido relegado al tercer o cuarto lugar de sintonía.

Recordemos que el pasado martes el matinal marcó un promedio de entre 3 y 4 puntos de rating.