Una serie de detalles sobre las teleseries de antaño son los que los últimos meses han revelado los actores y actrices a través de los programas de podcast.

Tal es el caso del espacio Reyes del drama, al que esta semana estuvo como invitado Francisco Reyes, quien comentó cómo fueron las grabaciones de la ficción de año 2004, Los Pincheira.

“Fue muy entretenida de hacer, pero muy dura a la vez. Estaban los caballos, los cowboys, la rebelión, el amor, la pasión. Elementos que le gustan a la gente. Me hubiese gustado, eso sí, contar la historia real de Los Pincheira”, expresó.

A su vez, el actor aseveró que fue una teleserie bastante compleja de grabar, ya que tenía escenas muy fuertes. “Para los que éramos de la pandilla, fue una teleserie muy dura. Estábamos todo el día arriba de los caballos, caballos del ejército. Eran caballos muy mal educados, no eran para nada dóciles. Tuvimos meses de clases de equitación. Fue una preparación potente”, señaló.

Al mismo tiempo, Reyes indicó que eran demasiados los riesgos al realizar la mayoría de las grabaciones cabalgando. “Varias veces pasaron situaciones. Me acuerdo que Paz Bascuñán tuvo un accidente que pudo haber sido fatal. Por suerte, en este caso Paz cayó hacia un lado y el caballo al otro. A nosotros como nos gusta el leseo, íbamos a todas, queríamos hacer nosotros mismos las escenas. Solo una vez usamos un doble”, recordó.

El fin de la pareja Reyes – Di Girolamo

Durante más de una década, TVN apostó por la icónica pareja de romance de Francisco Reyes y Claudi Di Girolamo, lo que fue alterado en esta producción por primera vez.

“Era bueno empezar a romper esos esquemas e indagar de otra forma. Me encanta trabajar con la Tamara, a pesar que no habíamos coincidido mucho en teleseries, no nos relacionábamos como personajes. Ella es maravillosa, preciosa, una muy buena actriz”, explicó.

Consultado sobre la diferencia de la dupla, este manifestó: “Son distintas actrices, con energías muy diferentes. Con la Claudia trabajamos tantas veces juntos que nos conocíamos muy bien y sabíamos como tratarnos. Fue muy bonito tenerla de pareja tanto tiempo”.