Una serie de figuras públicas han llamado a votar en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre, ya sea por la opción Apruebo o Rechazo.

De hecho, hace algunos días lo hizo la exparticipante de Pasapalabra Ledy Ossandón, a través de un video donde entregaba el por qué ella votaría en contra de armar una Nueva Constitución.

Sin embargo, el resto de asistentes del programa de Chilevisión no se quiso quedar atrás, por lo que 14 exconcursantes decidieron reunirse para hacer un llamado a votar en este proceso eleccionario, entregando una serie de argumentos.

Dicho gesto fue realizado a través de Twitter mediante videos de cada exparticipante, entre los que destacan: Egor Montecinos, Alan González, Gloria Salinas, Iván Fuenzalida, Daniel Araya, Eduardo Peñailillo, Violeta Díaz, Nicolás Chavez, Roberto Castillo, Félix Jacob, Sebastián Flores, Diego Valderrama, Juan José Alegría e Ítalo Tamburrino.

En cápsulas de menos de 20 segundos, cada uno entrega el por qué de su opción en el Plebiscito de este domingo, incluso haciendo alusión a las campañas que el Rechazo a emitido en su franja electoral.

A su vez, los exconcursantes llamaron a votar por la opción Convención Constitucional, con el fin de que se genere una carta magna “paritaria e inclusiva”.

Revisa los registros a continuación: