Este lunes la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, puso fin a la duda de muchos futboleros, respecto al inicio de la ‘Roja’ en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

¿La franja electoral por el plebiscito interrumpiría el partido de Chile frente a Uruguay de este jueves? Fue la exsecretaria de Estado, quien aclaró esta inquietud en el programa de Chilevisión, Contigo en Directo.

El CNTV decidió modificar el horario de la franja. En vez de ir a las 20.45, pasará de manera excepcional durante el jueves a las 19.00 horas, para que así no se tope con la transmisión del fútbol.

Quiero agradecer a los canales de Anatel que se han sumado a la posibilidad de cambiar el horario de la franja electoral para que los chilenos puedan ver y acompañar a la selección en este primer partido”, indicó Parot en el espacio.

El motivo

Además, indicó que la decisión se tomó de forma unánime y luego de recibir “muchos llamados al CNTV”, de la ciudadanía por esta solicitud.

catalina parot
Captura | CHV

Además, destacó la participación de diputados y partidos políticos que también hicieron esto posible. “Hubo llamados de parlamentarios como Erika Olivera o Ximena Ossandón y de partidos políticos como el PPD, el Partido Socialista y el Partido Radical que mandaron una carta para hacer esta modificación”, explicó.

Recordemos que este jueves Chile debuta ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 19.45 horas, en el debut de las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.