Tras los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, la realización del Festival de Viña 2021 se ha vuelto polémica en los últimos días. Si bien los canales asociados, Canal 13 y TVN, piden que no se realice, desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín están viendo diferentes formas de cómo llevarlo a cabo.
“Llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la Salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar”, aseguró la alcaldesa Virginia Reginato en un video de Twitter.
También puedes leer
Por su parte, el concejal y miembro de la Comisión Festival, Sandro Puebla, señaló que la no realización del gran evento del verano, “será la lápida para el comercio local“.
A pesar de estos argumentos, TVN y Canal 13 han mantenido su postura. Por ello, desde el municipio estarían barajando algunas opciones para que la versión 2021 del Festival se concrete.
La salud de las personas está primero. Por lo anterior he convocado una comisión ampliada que proponga alternativas para que el Festival de Viña 2021 se realice en forma moderna y sin exponer a nadie, como se hacen hoy los grandes eventos del mundo.
Virginia Reginato #VIÑA2021 pic.twitter.com/9p2lT1hiTN— Virginia Reginato (@cotyreginato) September 29, 2020
Y, según fuentes del diario La Cuarta, la idea es imitar el formato utilizado en la reciente entrega de los MTV Video Music Awards.
Ésta premiación, que se realizó a fines de agosto en Estados Unidos, fue sin público y de forma remota, con presentaciones de artistas previamente grabadas y otros shows en vivo, pero desde distintas localidades de New York. La que también contó con medidas y restricciones para evitar contagios por COVID-19.
Una opción que podrá ser revisada el próximo martes 6 de octubre en la Comisión Festival, donde se reunirá a todo el consejo para definir la realización del Festival de Viña del Mar 2021.