Tras la celebración del ’18’, Begoña Basauri notó una tendencia en redes sociales: varios ‘influencers’ haciendo publicaciones sobre dietas para pagar por “los pecados” consumidos durante este fin de semana largo.

“¿Por qué tanta culpa? ¿Qué hay de malo en gozar y comer algo que tenías ganas de comer? Lo hemos pasado pésimo con la pandemia y muchos hemos estados alejados de nuestras familias, disfrutemos”, dice la actriz a LUN.

Es que la animadora de Socias, programa que transmite a través de Instagram, sintió una “ola de posteos culposos y yo pensando ‘amiga, date cuenta; relájate, no sufras‘. Además, si comes bien durante 28 días ¿qué importan esos dos días dieciocheros? No entiendo, la matemática no da. Dejemos la culpa, basta ya”.

Y agregó: “En septiembre nos bombardean con cremas para la celulitis, dietas o el eslogan tipo ‘ponte las pilas o prepare el cuerpo de playa’. ¿Qué es eso del cuerpo de playa? Para tener un cuerpo de playa necesitan un cuerpo y ganas de ir a la playa. Punto. Nada más que eso“.

Por eso, alentó a sus seguidores a eliminar las cuentas de Instagram o de otras redes sociales que pueden generar ansiedad o culpa.

“Si el influencer X comparte una imagen a las 8 de la mañana en su bicicleta, mientras tú, a la misma hora, estás luchando con un pata afuera de la cama, deja de seguir a esa persona (…) Es estúpido estar presa de algo que está a solo un unfollow (dejar de seguir, en inglés) de distancia“, sugirió la actriz.

De hecho, eliminar cuentas de redes sociales es algo que ella hace para estar bien consigo misma. “Durante la pandemia eliminé muchísimas, especialmente las enfocadas al culto del cuerpo. Yo entiendo que se puede tratar de alguien con una vida sana, pero también noto -en ciertos casos- obsesión”, comentó.

Además, aprovechó de hacer una reflexión final: “Hay que dejar de vivir con dos personas en nuestro interior: una que se porta mal y otra que se porta bien. Hay que dejar de restringirnos desde el castigo. Debemos aprender a nutrirnos, pero no solo con lo que comemo también con lo que vemos, oímos, hablamos”.