Álvaro Espinoza en sin duda uno de los actores más reconocidos de la televisión chilena en la actualidad, sobre todo por sus últimos papeles en Pacto de Sangre y Amor a la Catalán.

Ahora en conversación con el podcast ‘Impacto en el rostro’ repasó parte de sus participaciones en teleseries nacionales como Ídolos, Los Treinta y El Señor de la Querencia.

Justamente sobre la historia del El Señor de la Querencia recordó una particular situación que vivió en la escena donde su personaje, Buenaventura, muere tras un disparo ejecutado por José Luis Echenique (Julio Milostich).

“Recuerdo que lo más complicado era que empezamos a hacer la escena y cuando me iba muriendo, tenía a la Antonia Santa María y a la Paty López ahí encima, llorando desconsoladas. Y cortaban las escenas a cada rato y seguíamos. Yo me preguntaba, ‘¿por qué no hacíamos la escena más rápido?'”, relató el actor de esta escena, en donde su personaje falleció desangrado.

Según reveló el intérprete, fueron cuatro escenas las que se grabó la muerte de Buenaventura, y que incluía mucho diálogo con sus compañeras.

“Igual da nervios, pero si no diera nervios la verdad es que sería una mierda. Hasta el día de hoy es muy bonito ese nervio y el terror al hacer esas escenas”, expresó Álvaro.

Su hija estuvo presente en la filmación

Pero no tan solo fue potente para él porque era el término de su participación en El Señor de la Querencia, sino porque también estaba presente su pareja, Catalina Olcay, y una de sus hijas.

“Esa escena fue para mí muy particular, no solo dramáticamente, sino porque casualmente ese día llegaron mi mujer y mi hija al set. Entonces estaba Julio Milostich increpándome y me dispara. Ahí hubo un efecto muy bien hecho en donde salía sangre hacia adelante y atrás, entonces se veía realmente aterrador”, relató el actor.

Fue durante el momento en que terminaron la escena, que Álvaro Espinoza notó lo que había pasado: “Cuando dicen ‘corte’ yo veo ahí a mi hija, muy afectada. Obvio que casi se muere porque vio que mataron a su papá. Fue heavy. Estaba muy bien hecho”, cerró.