Todos casos reales: desde inexplicables muertes sin ninguna pista clara, hasta situaciones paranormales relacionadas con ovnis, son algunos de los casos que puedes encontrar en la nueva serie de Netflix, Misterios sin resolver (Unsolved Mysteries). 

Entre 1987 y 2000 fue un exitoso programa estadounidense. Ahora volvió en versión documental de la mano de la popular plataforma streaming, y a semanas de su estreno se convirtió en tendencia.

Incluso, los creadores del programa han recibido pistas de algunos casos y ya se logró reabrir uno.

La producción cuenta con testimonios de familiares y seres queridos, material exclusivo en fotos y videos, así como recreaciones de cómo podrían haber ocurrido algunas de las misteriosas desapariciones de personas.

Si bien lograron encontrar los restos, en la mayoría de los casos ninguna pista los llevó al asesino. Sí, así como leíste. Literalmente ninguna pista, ni siquiera manchas de sangre ni huellas del asesino, casi un “crimen perfecto”.

¿Por qué el éxito de esta serie? En estos seis episodios -y todavía faltan seis más para la primera temporada- podrás convertirte en el propio Sherlock Holmes y sacar tus propias conclusiones: ¿estará entre los testimonios el culpable de los delitos?

Nuevas pistas

Al finalizar cada uno de los capítulos, los familiares piden ayuda a los televidentes para que den pistas de los casos que resultaron conocidos. Éstas se pueden proporcionar a través de unsolved.com.

De hecho, cuando ya van dos semanas del estreno de Misterios sin resolver, los autores de la serie documental contaron que ya han recibido varias pistas.

Misterios sin resolver | Netflix
Misterios sin resolver | Netflix

Según contó la co-creadora del programa a USA Today, Terry Dunn Meurer, la producción tiene al menos “20 pistas creíbles” que llegaron 24 horas después de que la serie fuera lanzada en la plataforma.

Esperamos que haya mucha gente que aún no ha visto (la serie) y tal vez este fin de semana se siente y devore los episodios y obtengamos más pistas“, dijo Meurer.

De hecho, según contó la también productora ejecutiva, la versión original del programa resolvió 260 casos gracias a las pistas entregadas por los televidentes.

Se reabre un caso: Alonzo Brooks

En 2004 Alonzo Brooks, de 23 años, nunca llegó a casa luego de ir a una fiesta en la granja La Cygne, en Kansas (EEUU). Un mes más tarde su cadáver fue encontrado por un grupo de familiares que organizó su búsqueda, luego de la fallida indagación de la policía.

Si bien nunca se llegó a descubrir qué ocurrió en la fiesta y quién fue el responsable, se sospecha que Alonzo fue víctima de un delito de odio. Un crimen racial.

Familia de Alonzo Brooks| Misterios sin resolver | Netflix
Familia de Alonzo Brooks| Misterios sin resolver | Netflix

Y ahora, luego de la emisión de su caso en Netflix, se recibieron varias pistas creíbles y, según constató el sitio Grit Daily, el FBI volvió a reabrir el caso.

Además, la agencia de investigaciones estaría ofreciendo una recompensa de $100 mil dólares (casi $80 millones de pesos chilenos) a las personas que den información detallada que permita por fin descubrir qué sucedió en 2004.