A finales del 2004 cuando BKN, la miniserie de Mega, estrenó su segunda temporada, reconocidos actores de la televisión chilena dieron sus primeros pasos en la televisión.

Como fue el caso de Mayte Rodríguez, quien dio vida a Francisca Ortega, una joven que ayudaría a Nacho a enfrentar los problemas tras copiar en una prueba.

En ese entonces, la actriz tenía 15 años y hizo un pequeño papel en el primer capítulo de la segunda temporada.

Aquí aparece Nacho, quien le cuenta a Francisca que está triste por ser descubierto copiando en una prueba de inglés, a lo que ella le aconseja ir a la inspectoría del colegio y contar lo que pasó.

Después de la aparición del personaje de Rodríguez, Nacho queda perdidamente enamorado de ella, sin embargo, fue solo un personaje secundario, que en las siguientes temporadas no volvió a aparecer.

Sus otras apariciones en teleseries

Mayte Rodríguez debutó en 2010 en su primera teleserie. Se trató de Feroz, la novela de hombres lobo de Canal 13 donde interpretó a un personaje secundario como Lorena Salazar.

En 2011 y 2012, Rodríguez emigró a Chilevisión, donde tuvo su primer papel co-protagónico en la teleserie nocturna Infiltradas, donde interpretó a la detective que tenía doble vida Consuelo Guerrero.

Luego fue reclutada por TVN. En 2013 participó en la teleserie nocturna Socias, donde tuvo un papel antagónico, interpretando a Antonia Solar.

En 2014, participó en la teleserie vespertina del canal estatal, Caleta del Sol, en la que también trabajó su madre, Carolina Arregui. Aquí, Mayte interpretó a Bárbara Hidalgo.

Caleta del Sol, Mayte Rodríguez y Carolina Arregui
Archivo | Agencia UNO

Y su último papel, hasta ahora, fue en la teleserie noctura de TVN, Un Diablo con Ángel, donde dio vida a Franca, una azafata y amante del protagonista interpretado por Benjamín Vicuña.

Franca | Un Diablo con Ángel | TVN
Franca | Un Diablo con Ángel | TVN