El formato de programa culinario MasterChef, es uno de los más exitosos del mundo, no por nada acumula una serie de temporadas en diferentes países.

Una de las naciones que emite el espacio es Australia, donde está al aire la entrega número 12 de este proyecto televisivo, mismo formato en el que uno de los participantes se ha destacado al realizar un increíble plato inspirado en Harry Potter.

El concursante llamado Reynold Poernomo, revolucionó a los fanáticos de la saga, luego que prepara un dulce como una pelota dorada, un plato muy similar a una de las pelotas del juego de Quidditch que se puede ver en las películas.

Pero todo fue intencional, ya que según recogió Canal 13, Poernomo nombró a su preparación “The Snitch”, al igual que el elemento de la película, antes de pasar a la recta final del espacio, llenándose de elogios por parte del jurado del programa en Australia.

De hecho, tanto fue el deleite de estos, que le aseguraron al participante que su dulce es uno de “los mejores platos que se han preparado en esta cocina”.

¿Qué contenía?

Específicamente, el plato es un mousse de mantequilla café con miel, ganache de chocolate, caramelo, nieve de yogurt, sorbete de pera, cobertura de chocolate y un crumble de chocolate blanco caramelizado.

Cabe señalar, que la temporada que se emite actualmente en Australia reúne a los mejores participantes de las 11 entregas previas que no lograron consagrarse como ganadores, siendo Reylnold Poernomo un concursante de la séptima temporada.