Hugo Valencia, continúa con su serie de entrevista vía Instagram Live en su programa Un Café con Hugo. En esta ocasión tuvo la posibilidad de entrevistar a la animadora Karen Doggenweiler, con quien habló de su vida en cuarentena, su carrera y su vida familiar.

Este año el rostro de TVN cumple 17 años de matrimonio con Marco Enríquez-Ominami con quien se casó un domingo 7 de diciembre en medio de una tremenda expectación periodística.

“Fue un día súper bonito. Yo pensaba ´no me voy a casar nunca más’, hasta que aparece la persona. Me he dado cuenta de que los ritos son súper bonitos y emocionantes. Son para uno, la pareja, también para la familia… Nosotros decíamos ‘ojalá todos se pudieran casar porque hoy, aunque existe el acuerdo de vida en pareja, todavía faltan los mismos derechos y con los mismos nombres”, expresó.

En esa ocasión la pareja no se dejó ver por la prensa y solo días después compartieron imágenes de la ceremonia en el matinal Buenos días a todos.

Era la época de un incipiente periodismo de farándula en Chile y el programa pionero, Sálvese quien pueda, incluso envió un helicóptero para sobrevolar el lugar de la ceremonia y captara alguna imagen: “Dejaron la cagada. Había unas mesitas, típicas, con mantelitos blancos, era un lugar súper bonito y el helicóptero de repente hizo que mis mechas se volaran, los manteles, los platos”.

Sobre sus años junto a Marco Enríquez, la animadora dijo que “ha sido una vida llena de aventuras, de desafíos, con nuestra Manuelita. Todo lo que ha pasado nos ha revolcado y nos sorprende. La vida ha sido una vida linda, la repetiría mil veces, con Marco… qué bueno es tener un buen compañero para enfrentar todo esto”.

En lo laboral, el próximo año, Karen cumple 30 año de carrera en Televisión Nacional, canal en donde, a la fecha, ha liderado más de 40 programas de televisión: “Es impresionante. Llegué súper chica. He tenido la suerte de estar en programas que siempre han tenido contingencia, noticias, independiente que el programa sea muy de entretención y uno siempre trata de poner algo de actualidad, no me imagino no hacer alusión a lo que se vive. La noticia siempre premia y hay que estar conectado independiente del programa que uno haga”.

Considerando un currículum que incluye programas diarios, estelares, reality, docurrelity, prensa, deportes y festivales, Karen tiene sus preferidos: “Hay un programa que me gustó mucho que fue Mamá a los 15 y a mí me golpeó, me impactó y creo que siempre está dando bote la pelotita de cómo sería hacerlo hoy. También el Pase lo que Pase y el Buenos días a todos”.