El regreso de la teleserie Pobre Gallo a Mega trajo consigo que desde el sitio de la señal comenzaran a realizar una serie de entrevistas a parte del elenco de la producción, donde han entregado detalles sobre cómo recuerdan las grabaciones de la ficción.

En ese contexto, el actor Andrés Velasco y Fernando Godoy recordaron cómo fue el momento en que el personaje de este último falleció en la producción, siendo una de las muertes más tristes del área dramática.

De hecho, Godoy contó cómo fue el momento en que se enteró del destino del Cabo Railef. “Pasa un productor y me dice recuerda que tienes que hablar con los chiquillos y pensé que algo estaba pasando. Me agarra el Nico (director de la teleserie) y nos ponemos a conversar a la mitad del patio del canal y yo tiritaba no sabía qué noticia me iban a dar”, dijo.

“Yo pensaba que me iban a echar. Lo peor es que me dice: ‘Fernando tu personaje muere’, entonces me acordé que de toda la vida nosotros como actores hemos bromeado que cuando te echan de un proyecto te matan (…) Y yo lo miro y le digo: ¡Pero por qué me están haciendo esto! Qué les hice yo, por qué si yo he sido tan bueno con el canal'”, comentó entre risas el actor quien pensó que lo iban a despedir de la producción.

Posteriormente, Fernando reveló que vino una segunda etapa cuando todos se enteraron que su personaje moriría. “Llegaban mis compañeros y en camarines me miraban y me decía: ‘Ya lo leí’ (…) Me empecé a angustiar y después vino la grabación de todo el final, mientras mi muerte no había sido. Yo estaba todo el día en el hotel y llegaba todo el elenco destruido, con los ojos inchados, después de estar todo el día llorando. Sentía que estaba muriendo”, manifestó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Acto seguido, el actor confesó que aún tiene parte de los recuerdos que supuestamente se vendían en el funeral del Cabo Railef en la ficción entre los que se encuentran: prendedores, llaveros, calendarios, globos y la toalla.

¿Y el resto del elenco?

Consultado Velasco sobre cómo se enteró del deceso del Cabo Railef, este indicó que había sido por un comentario de otro compañero. “Hice como que no había escuchado hasta leerlo, y cuando lo leo rodaron lágrimas por mis mejillas. Me dio mucha pena”, dijo.

Asimismo, Dayana Amigo contó que era totalmente inesperada la muerte. “Pudo haber terminado como un final muy feliz, y pasa este giro dramático, teatral, terrible y desgarrador pero yo creo que para la teleserie fue un acierto, porque si nosotros no lo esperábamos la gente menos. Fue muy rupturista”, manifestó.

Por otro lado, Paola Volpato reveló que la estatua que se usó para grabar la escena en Yerbas buenas sigue dentro del canal. “El otro día me mandaron una foto en Instagram que está con mascarilla. Y es muy dramático verlo”, enfatizó.

Mega
Mega