El pasado lunes en Historias de Cuarentena debutaron los personajes de Mario Horton y Francisca Walker, Marcelo y Elisa, una pareja joven que espera a su primer hijo en medio del encierro luego de intentar en reiteradas ocasiones.

Sobre este nuevo desafío Horton conversó con Mega, asegurando que este personaje “tiene un desafío super particular de no tener idea hacia donde va. Es la única vez que me ha tocado interpretar un rol donde no hay un guión, digamos hay un guión de la escena, pero no hay un material de background del personaje que en todas las teleseries te pasan”, dijo.

Asimismo aseguró que están creando sobre la marcha, ya que hay dos capítulos grabados a la fecha. “Es un proceso bien misterioso que generalmente en los otros proyectos uno tiene el espacio para hacer en la casa, y aquí lo vas haciendo a medidas que vas grabando”, comentó.

Por otro lado, Horton manifestó que ha tenido serios problemas con el internet del hogar, ya que incluso la primera vez que estaba grabando se le cayó y no pudo seguir trabajando por algunas horas. “Nosotros intervenimos un espacio para que se generara el aspecto de un living de un departamento que corresponde a la clase social, y a la narración de los personajes. Hay que hacer medio ‘chasquilla’ en este proyecto”, aseveró.

“Esto es ficción que quede claro, y hay un proceso de escritura de guión bien minucioso y bien responsable, junto con lo conservador de la realidad”, sostuvo.

Yo Soy Lorenzo

En este sentido, el actor expresó que el final de Yo Soy Lorenzo, fue una reacción rápida del canal al terminar de grabar. “La gente piensa que quedaban 8 capítulos, pero eran 8 jornadas de grabación. Hubo un trabajo grande de producción con el picoteo de escenas que se alcanzaron a hacer”, dijo.

“Se logró hacer algo bien peculiar, distinto, cariñoso y divertido que era la naturaleza de la teleserie, la terminamos así y era lo que teníamos que hacer”, comentó.