Se demoró seis meses en escribirlo, pero tardó solo 24 horas en transformarse en bestseller en Amazon. Hablamos de Like, el fracaso mi mejor oportunidad, el libro que escribió Karol Lucero, quien actualmente se encuentra alejado de la televisión para enfocarse en proyectos personales.

Y uno de ellos precisamente fue su libro, el cual goza de un éxito rotundo en cuanto a ventas. “La verdad no me lo esperaba, me sorprendió bastante”, reconoce Karol en conversación con Página 7.

El expanelista de Mucho Gusto agregó que dentro de sus planes iniciales no estaba digitalizar el material, algo que cambió producto de la pandemia. “Soy de los que piensa que hay que aprovechar el tiempo en cuarentena, la cual me obligó a quedarme en casa y a buscar nuevas oportunidades. Una de ellas fue digitalizar el libro“, cuenta.

Precisamente el confinamiento ha hecho que muchas personas busquen una manera de entretenerse, siendo una de ellas la lectura. Así lo cree también Lucero.

“La cuarentena se transformó en un escenario ideal para las personas que le gusta la lectura o que a veces tienen poco tiempo para leer. Haber lanzado el libro ahora fue oportuno. Además, es un libro corto, por lo que se hace una lectura amena“, dice el animador y locutor radial.

¿Por qué cree que su libro despertó tanto interés del público? Él identifica dos factores. “El interés se basa en la curiosidad. Hay un grupo de personas que me sigue desde siempre, que me vieron en Yingo, pero hay otro grupo no menor, que son los curiosos, que quieren saber qué habrá escrito, de qué tratará“, explica el otrora Karol Dance.

Junto con lo anterior, el comunicador señala que como el libro va orientado a emprendedores y a quienes desean aprovechar las oportunidades, también “puede tranformarse en una especie de referente” para ellos.

Se pueden indentificar sobre cómo salir adelante desde la adversidad. Todos nos vamos equivocando, tropezando, con situaciones que nos van enseñando, pero algunos lo toman de buena manera y otros no lo saben enfrentar. Yo soy positivista, siempre trato de rescatar una enseñanza”, comenta.

Su gran inspiración

Y gran parte de ese carácter resiliente se debe a su abuelo fallecido, el cual fue una fuente de inspiración a la hora de redactar el libro. “Mi tata es protagonista del libro. Ahí cuento cómo me va ayudando y dando lecciones que cambiaron mi vida para siempre”, relata Karol.

“Mi abuelo murió antes que yo ingresara a los medios de comunicación, nunca me pudo ver y no pude retribuirle todo lo que él me dio, así que es mi gran deuda que tengo en la vida con un ser que amo“, sostuvo.

Por último, el exconductor de Yingo manifestó que le gustaría escribir otro libro, pero es un proyecto a largo plazo. “Me encantaría, pero quiero tener más experiencias, como haber terminado mi ronda de viajes -suspendida por el coronavirus-, haber regresado a los medios de comunicación o quizá pasar a otra etapa para contar sobre mi matrimonio y mis primero hijos“, cierra.


Ver esta publicación en Instagram

Seguimos con #teletrabajo y colaborando con #emprendedores ya vamos por los 10K Sigan @ayudaalprojimo_ y mándanos tu #pyme para difundir❗️

Una publicación compartida por Karol Jesús Lucero V.❗️ (@karol_lucerov) el