Este lunes llegó a su fin la teleserie vespertina de Mega Yo Soy Lorenz con un inédito final, debido a que tuvieron que suspender grabaciones hace algunas semanas producto de la crisis sanitaria que vive el país.

Como quedaban pocos episodios que grabar, la producción decidió ponerle fin a la ficción con un capítulo bastante particular, puesto que hacia el final del episodio se reunieron algunos de los protagonistas en el pueblo ficticio para hablarle directamente a la cámara.

De este modo, los personajes de Jacinta (Sigrid Alegría) y Ernesto (Francisco Reyes), comentaron al público que debieron cesar las grabaciones debido a la contingencia, por lo que el pueblo se encontraba vacío, incluso bromeando con que debían tener un metro de distancia por la pandemia del coronavirus.

Acto seguido aparecieron en pantalla los personajes de Carlos (Mario Horton) y Laura (Vivianne Dietz), quienes revelaron que finalmente se casaron, mientras que sus amigos Jimmy y Nancy llegaron a cantar en el Festival de Viña del Mar.

Posteriormente, apareció en pantalla el personaje de Lorenzo, quien comentó que junto a su pareja Francisco tuvieron una ceremonia simbólica para celebrar su amor, asegurando que lucharía hasta el último día para que todos tuvieran los mismos derechos.

final de yo soy lorenzo
Captura | Mega

Y fue en este aspecto que varios televidentes deslizaron algunas críticas a la ficción, pues pese al discurso integrador de varios personajes respecto a la homosexualidad, no se vio la ceremonia de Lorenzo y Francisco. Este último tampoco apareció al final del capítulo.

En Página 7 consultamos por este punto a Mega, desde donde indicaron que todo lo que no se vio en pantalla, incluido el matrimonio de Lorenzo, fue porque no se alcanzó a grabar. Asimismo, indicaron que los ocho capítulos que faltaban, incluían musicales y escenas grandes, pero por contingencia se cancelaron.

No obstante, varios coincidieron en que fue lamentable que la historia del propio protagonista de la teleserie, la que lleva su nombre, no tuviera un final más cerrado con su pareja, si es que se quería mostrar y validar una historia de amor entre personas del mismo sexo.

Quizá podría haber estado acompañando al alcalde de Vista Hermosa, tal como Carlos y Laura, quienes incluso bailaron un ‘vals’ con distancia física.

Final Yo Soy Lorenzo
Captura | Mega

La observación no resulta tan sorpresiva, puesto que durante toda la teleserie no hubo besos entre los personajes homosexuales, excepto cuando protagonizaron un musical al ritmo del clásico Compromiso de Cecilia, en versión tango. Otros momentos románticos de la pareja estuvieron marcados solo por afectuosos abrazos, no besos.

yo soy  lorenzo final
Captura | Mega

Revisa algunos comentarios al respecto.