Este miércoles Contigo en La Mañana tuvo de invitados a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, y al alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Ambos, a través de una videconferencia, se refirieron a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19).

Fue en este contexto que el jefe comunal de Puente Alto y el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, protagonizaron un cómico momento en pantalla.

Cuando Codina hablaba sobre la cuarentena en su comuna, debió hacer una pausa en su discurso, pues comenzó a toser. “Disculpe, me la voy a sacar”, comentó el alcalde antes de sacarse la mascarilla.

Captura | CHV
Captura | CHV

Tras unos segundos, el militante de Renovación Nacional lanzó: “Estoy contagiando a todo el equipo aquí”, a lo que Julio César le respondió: “No nos asuste, mire que su amigo Ossandón nos mandó a todos para la casa”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Recordemos que el senador Manuel José Ossandón fue el tercer caso positivo de COVID-19 en la Cámara Alta y la semana anterior estuvo en diversos matinales, por lo que los canales debieron tomar estrictas medidas.

Uno de ellos fue precisamente Chilevisión, quien envió a cuarentena preventiva a los dos conductores —Rodríguez y Monserrat Álvarez— y a otros trabajadores más.

“Somos el único matinal que se está haciendo íntegramente desde la casa. Están hasta los sonidistas en la casa. Hasta Izkia Siches se tapó (por la tos del alcalde)”, bromeó Julio, a lo que Codina solo se rió.