Los alcaldes han utilizado sus propias estrategias de difusión y trabajo social, ya sea yendo a puntos de prensa, matinales o con salidas a terreno para concientizar a la población sobre los riesgos de la pandemia.
Incluso algunos han utilizado sus oficios anteriores para decirle a las personas lo importante que es quedarse en casa. Como es el caso de René de la Vega, alcalde de Conchalí, que ocupó su antigua faceta de cantante y reunió a diversos artistas de la comuna para crear un hit de cuarentena.
También puedes leer
De esta forma, el pasado viernes, lanzó el sencillo Me quedo en casa porque te quiero, que canta junto a Zalo Reyes, ‘Don Rorro’ de Sinergia, Marcelo de Cachureos, el comediante Pato Pimienta y el cantante Santos Chávez, entre otros.
“Hace un tiempo estábamos con otros músicos buscando una canción para dar un mensaje claro. Y un día estaba en YouTube y me llegó el contacto del músico argentino de padre chileno, Horacio Rodríguez. Él nos mandó la canción que esperábamos”, comentó el alcalde a La Cuarta.
El single va acompañado con registros del día a día del Hospital San José -que pertenece a la comuna de Conchalí-, y también con saludos de vecinos de la comuna. “Las imágenes son claramente una muestra de lo que pasa en el hospital, cuando tiran el cuerpo a la camilla. Y muestra la crueldad de cuando los sistemas colapsan”, indicó de la Vega.
Y el mensaje es claro: quédate en casa. “Es que hay muchos que se creen que nos les va a pasar nada. Le echan la culpa a los doctores, a los Carabineros, al municipio o al alcalde. Y la culpa no la tenemos nosotros. El COVID-19 es una pandemia. Hay que mantenerse en casa“, concluyó la autoridad.



