Hace unas semanas, Canal 13 anunciaba que reestrenaría las primeras temporadas de MasterChef Chile y el viernes pasado se pudo ver el capítulo en donde Daniela Castro se transformaba en la flamante ganadora del primer ciclo.

Y fue hace sólo unos días cuando se anunció que este lunes comenzaría a emitirse nuevamente la segunda temporada del espacio, en donde destacaban nombres como Maximiliano Cabezón, María Elena Santibáñez, Maylin González y Eduardo ‘Leche’ Améstica.

Y este último era uno de los más esperados por los televidentes, quienes comentaban en redes sociales. No obstante, el público tuvo que conformarse con pocos segundos del histriónico participante en pantalla, algo que molestó a algunos usuarios.

“Quizá están dejando lo mejor para el final”, dice el ‘Leche’ con su característico humor a Página 7, el mismo con el que se ganó el cariño del público en MasterChef. Sólo basta recordar cuando dijo que su apodo se debía a que era “rico y nutritivo”.

En conversación con nuestro medio, el querido participante, contó que estaba molesto con el canal. ¿La razón?

“Estoy enojado porque me dejaron de lado en otras cosas, como por ejemplo que también soy escultor, mostraron sólo una faceta mía, la de cocinero y la del rock and roll y esto último lo mostraron al gusto de ellos“, comenzó diciendo el hombre que junto a su agrupación musical, ‘Sudordeano’, estrenó un disco en el 2018.

“Esperaba que nos dijeran ‘queremos llevarte a Bienvenidos‘, no sé. Decían que era la gran familia de MasterChef, sostuvo el hombre que actualmente vive en Viña del Mar, en la toma Felipe Camiroaga.

Su presente

Eduardo señala que con su banda le ha ido bien, pero que lamentablemente producto de la pandemia, quedaron un poco atados de manos.

“Estamos sacando un segundo disco, pero por la pandemia, no hemos ensayado. Nos hemos visto afectados, porque estábamos justo en el boom, sacando hartos temas y la pandemia nos ‘cagó’“, afirmó, agregando que tienen dos nuevos temas en YouTube, titulados ‘Sigue Acelerando’ y ‘Crisis’.

Además reveló que le ha dedicado mayor tiempo a la escultura en alerce, aunque de todas formas no ha dejado de lado su otra pasión: la cocina. “He estado haciendo cocina cannábica, en recitales de ska en Valparaíso. No he parado”, agrega.

Esculturas hechas por el 'Leche'
Esculturas hechas por el ‘Leche’

Asimismo, indicó que lo que más saca en limpio de su experiencia en el programa son las amistades que formó, especialmente con Pachara, Karin y Felipe, este último lo ha ido a visitar a su casa en algunas ocasiones.

Revisa las reacciones que dejó la breve aparición del ‘Leche’ en el reestreno de la segunda temporada de MasterChef: