Una nueva producción española se ha tomado la pantalla de Netflix. Esta vez se trata de Valeria, una serie donde el sexo y la amistad tienen un papel fundamental, lo que logró que se posicionara en el segundo lugar de las tendencias chilenas en la plataforma streaming.

De los libros a la pantalla chica, el drama está basado en la novela de Elísabet Benavent, En los zapatos de Valeria, serie que la propia autora catalogó como “una actualización preciosa y con algunos giros mejores que en el propio libro”.

Valeria relata la historia de una escritora -del mismo nombre y de 30 años- que pasa por una crisis creativa, sumada a una crisis matrimonial, por lo que acude a sus tres mejores amigas para contarle los dramas que vive a diario. Aunque claro, sus amigas tampoco se salvan de la “crisis de los 30”.

Valeria | Netflix
Valeria | Netflix

Y es así como los televidentes poco a poco se empiezan a sentir cautivados pues la serie trata temas de la actualidad, como la preocupación de los adultos-jóvenes por encontrar un trabajo, para poder pagar el arriendo; las dificultades para poder hablar de sexualidad libremente sin ser juzgado, los problemas familiares, los celos, el amor y, claro, lo esencial: el sexo y la amistad.

Esto último es la clave en Valeria, la amistad inquebrantable de estas cuatro amigas a pesar de ser muy distintas entre ellas: Valeria (Diana Gómez), una escritora soñadora con un matrimonio en ruinas; Lola (Silma López), una traductora con mucha confianza en sí misma pero con una dura realidad familiar y enamorada de un hombre casado; Carmen (Paula Malia), una publicista con poca confianza en sí misma que se enamora de alguien que considera “inalcanzable”; y Nerea (Teresa Riott), una abogada que trabaja y vive con sus padres, a los que jamás les ha contado que es lesbiana.

Valeria | Netflix
Valeria | Netflix

Otro punto central de la historia es el sexo, el que se trata de una manera “más natural” y sin los tabúes típicos: los hombres no solo piensan en sexo y las mujeres sí se masturban.

Así lo expresó Silma López, quien interpreta a Lola, un ícono en las relaciones pasajeras. “(Valeria) refleja que entre mujeres hablamos de sexo y consumimos sexo y nos damos placer, y eso es algo que no acostumbramos a ver en el audiovisual, por lo que es muy interesante mostrar esta realidad social”, señaló al medio español Última Hora.

Valeria es una producción de Plano a Plano, dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, que llegó el 8 de mayo a Netflix y que en pocos días de su estreno causó furor en los televidentes.

Revisa el tráiler a continuación: