Regalo sobre su padre emocionó hasta las lágrimas a Teresa Hales en ‘La Divina Comida’
Este sábado en la noche se vivió un capítulo estreno en La Divina Comida que contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el periodista Rodrigo Herrera y los actores Cristián García-Huidobro y Teresa Hales.
Y cuando fue el turno de Hales, Cristián la sorprendió con un conmovedor regalo que le recordó a su padre. “Me voy a poner a llorar, que atroz, pero de la emoción”, expresó la actriz.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/17/rodrigo-herrera-y-polemica-con-su-expareja-en-realidad-no-se-me-acusaba-de-nada.shtml[/lee-tambien]
Es que el papá de Teresa, Patricio Hales, fue detenido por dos semanas en 1986 tras ser acusado por el atentado contra Pinochet. En ese entonces Patricio era dirigente del Movimiento Democrático Popular (MDP).
“Cuando mi papá cae preso en el atentado del ’86 fue super heavy para uno. Estábamos durmiendo con mi hermano, yo no me acuerdo”, reconoció la actriz.
¿Qué era el regalo? Un lápiz y un rollo de papel higiénico.
“Mi mamá sigue guardando un rollo de papel que nos escribió mi papá cuando estuvo incomunicado. Incomunicado, es decir, sin luz, sin personas, sin nada durante 12-13 días y el guardia que era una persona muy humana, que tenía una linda relación con mi papá, le consiguió un lápiz. Y él, entonces, nos manda una carta a mi madre y en la carta hay dibujos y cartas para mí y mi hermano”, explicó Teresa.
“¿La detención de tu papá fue un hito que te definió la niñez?”, le preguntó Herrera.
“Por supuesto, fue la primera vez en mi vida que yo tuve miedo de una pérdida profunda que yo no podía controlar. Cuando gana el no, mi hermano Antonio me dice ‘vamos a poder andar en bicicleta solos’. Era eso, porque nosotros teníamos un auto con vidrio blindados que era color vino que se paraba afuera de la puerta de mi casa en Ñuñoa todos los días”, contestó.

La Divina Comida | CHV
Y respecto al día que se enteró que su padre fue detenido, la actriz recordó que ese día fueron a la cárcel y después se devolvieron en taxi. Aquí se le perdió un zapato de una muñeca, algo que la marcó.
“Y ya después fuimos a la cárcel y nos devolvimos en un taxi desde el centro y a mi se perdió un zapatito de la Barbie y me pongo a llorar (…) Y en el fondo yo me doy cuenta y mi madre se da cuenta de que yo no había llorado“, expresó.
“Y el taxista se devolvió, yo no sé donde está esta persona en el mundo, pero el taxista se devolvió a dejarle un zapato de Barbie a una niña de ocho años el año ’86. Ese gesto de solidaridad humana, porque él quizás no tenía idea, a mi me cambió la vida. Son los gestos que transforman a una persona en la que se puede confiar“, concluyó entre lágrimas Teresa Hales.