Entretención

18 Regalos: la emotiva cinta de Netflix inspirada en la muerte de la esposa de uno de sus guionistas

18 regalos
Netflix

Una mujer embarazada con cáncer terminal y que deja una serie de regalos para que su hija reciba en cada uno de sus cumpleaños hasta alcanzar la mayoría de edad. Esa es la premisa que presenta 18 Regalos, una de las últimas producciones de Netflix.

La trama narra la historia de Elisa (Vittoria Puccini), quien deja viudo a su esposo Alessio (Edoardo Leo), con su pequeña hija Anna (Bendetta Porcaroli), quien a medida que va creciendo se da cuenta de que un obsequio cada 365 días no es suficiente para llenar el vacío que siente.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/11/asi-se-prepara-la-nueva-temporada-de-13-reasons-why-serie-juvenil-de-netflix-se-estrena-en-junio.shtml[/lee-tambien]

Ya convertida en una rebelde adolescente, Anna comienza a revelar el pasado de su madre antes que diera a luz, descubrimientos que han emocionado no sólo a la protagonista, sino que a los espectadores de la cinta italiana, quienes la han puesto al mismo nivel de Milagro en la Celda 7, uno de los últimos éxitos lanzados por la plataforma.

Y una de las cosas que más llama la atención del film dirigido por Francesco Amato es que todo el dramatismo está basado en episodios reales. De hecho, el esposo de la fallecida mujer, Alessio Vicenzotto, colaboró activamente en el desarrollo del guion del largometraje.

“Elisa vio la vida por lo que era, la enfrentó con una sonrisa en sus labios. Espero que la historia de mi esposa ayude a las personas a reflexionar sobre la importancia del amor por la vida, que siempre debe ser vivida plenamente, incluso en tiempos difíciles”, dijo Vicenzotto a Vanity Fair.

En dicha publicación, Alessio también confesó que a pesar de ayudar a su esposa a obtener los regalos para Anna, no tenía idea de la cartas escondidas que la mujer le dejó a su hija por toda la casa.

Cabe señalar que Elisa Girotto y Alessio Vicenzotto se conocieron por medio de unos amigos y se casaron en 2017, un año después de que ella se enterara del agresivo cáncer de mama que la aquejaba. Finalmente falleció ese mismo año, un mes después del nacimiento de su hija, tal como plasma la cinta de Netflix.

Revisa el tráiler de la producción: