El “bichólogo” Alfredo Ugarte, que se hizo conocido en el programa La ley de la selva, adoptó una alpaca que tiene un mes de vida y le creó una cuenta de Instagram.
El camélido llamado “Chaleco” vive en su casa luego de que su madre falleciera por un debilitamiento que sufrió en el parto, el que se intensificó en el proceso de lactancia. De acuerdo a Ugarte, ya forma parte de la familia.
También puedes leer
“Era necesario que alguien se hiciera cargo de la cría, o si no se iba a morir. Así que nosotros nos hicimos cargo”, contó el entomólogo a LUN. Además, comentó que el nombre se lo dio por su pelaje “peludito”.
“Lo adoptamos como si fuera un hijo más de la casa y le preparamos todo para que pudiera vivir bien (…) Se le da leche Nido, un tanto más diluida que la concentración para una persona (…) también come pasto, y es notable porque lo deja cortito pero no lo daña“, explicó.
https://www.instagram.com/p/B_-r7DbFSyN/
El especialista también contó que su hija menor, Magdalena -quien tiene 11 años-, se convirtió en la madre de Chaleco. “Él la sigue para todos lados. Todos mis otros hijos están un poco celosos porque independiente de que Chaleco juegue con ellos, los chupetee y les deje hacer cariño, ve a la Magdalena y parte donde ella. Sin ella, se pone un poco nervioso”, relató.
Para ver más fotos de este tierno animal puedes seguirlo en su cuenta oficial de Instragam (@alcapachaleco), donde Alfredo Ugarte sube fotografías y videos de Chaleco junto a su familia adoptiva.



