Gino Costa volvió al estudio de Buenos días a todos luego de estar un mes en casa, apareciendo en el matinal en la modalidad de teletrabajo. Ahora regresó al programa, pero ya sabiendo que el equipo ya no será el mismo.

Con relación a su vuelta al matinal, el periodista reconoció que se preparó bastante estas semanas para volver a las transmisiones en vivo completamente preparado para la crisis sanitaria.

“Fue un regreso en el que yo estaba muy motivado, tenía muchas ganas de volver, obviamente con todas las precauciones con lo que respecta a la salud, con las mascarillas respectivas para llegar al canal, ahí nos toman la temperatura”, partió comentando en conversación con el portal Fotech.

Junto con esto, reconoció que estaba ansioso de volver “porque nunca había estado tanto tiempo fuera. Estuve leyendo harto, viendo harta tele y uno quiere plantear distintos puntos de vista, instalar temas que uno los ve desde fuera, que es muy distinto a cuando uno está dentro y está sobre esta máquina mediática que es súper acelerada. Uno cuando está en la casa ve los temas con mayor detención, con mayor análisis y reflexión”.

Por lo mismo, echaba muchos de menos el día a día del trabajo en el Buenos días a todos, claro que ahora está consciente de que no será lo mismo. Esto porque su vuelta la estudio coincidió con la salida de ‘Chiqui’ Aguayo y de Hugo Valencia del programa.

“Siempre es triste ver partir compañeros, es muy triste y doloroso porque ésta es una familia, uno ve cinco horas de programa, pero la verdad es que es mucho más: hay reuniones de pauta, uno llega más temprano y es inevitable que uno se conozca súper íntimamente porque a veces uno llega con problemas o llega feliz, o sin querer hablar. Hemos celebrado muchas cosas juntos, entonces es como perder a un integrante de la familia”, reconoció el periodista.

https://www.instagram.com/p/B-98JiAjP77/

Pese a esto, expresó que entiende el contexto por el que pasa la televisión chilena y el contexto nacional, donde varios trabajadores han sido desvinculados: “Son cosas que pasan, duelen, pero yo sé que a todos ellos que son gigantescamente talentosos les va ir yendo bien o mejor que bien, que en el propio Buenos Días a Todos“.

Con respecto al rol que tendrá durante la cobertura a la crisis sanitaria, Gino detalló que se enfocará en la ‘reflexión y la información útil’, y que buscará que se muestre lo más posible lo que hoy pasa en las calles de Santiago y todas las regiones del país.