Corría diciembre de 2002 y TVN buscaba quitarle el reinado de la tarde a Mekano, imbatible hasta ese momento. Por lo mismo es que el canal estatal decidió crear un programa de talentos, en donde bailarines y cantantes fueran lo protagonistas: Rojo, fama contrafama.

Entre ellos destacaba Karin Cáceres, una joven pelirroja de 19 años, que a pesar de no partir con el pie derecho -estuvo en el primer proceso de eliminación- sorprendió con su voz, quedándose en la memoria de los seguidores del espacio de talentos que conducía Rafael Araneda.

Por lo mismo es que llamó poderosamente la atención cuando cerca de 13 años después reapareció en The Voice Chile, programa en donde impactó con su potente voz, interpretando un icónico tema de Janis Joplin.

“Hace tiempo que alguien no nos vuela la cabeza”, declaró en aquella oportunidad Álvaro López, uno de los cuatro coaches que giró su silla. Sin embargo, Cáceres optó por elegir a Franco Simone. “Me crié escuchando a Franco y con él me voy a quedar”, dijo para fundirse en un abrazo con el intérprete.

Y tras llegar a la final del programa, que fue ganado por Luis Pedraza, Karin desapareció de la escena televisiva, pero no por eso dejó de estar ligada a la múusica. ¿Qué fue de ella tras el término de The Voice? Ella lo explica.

“Grabé un EP que tiene 6 canciones, donde está Tormenta que escribió Franco Simone y la cual me gusta mucho. He estado tratando de hacer mi música, obviamente sigo cantando en eventos, pero estoy tratando de hacerme un espacio dentro de este medio que está tan saturado y que es muy chico. Es complejo insertarse dentro de este medio“, confiesa a Página 7.

Además, comenta que debido a la crisis que atraviesa el país, producto de la pandemia de coronavirus, “es complejo hacerse un plan. No sabemos cómo vamos a retomar todo esto, pero por mientras estoy tratando hacer un poco rodar mi música dentro de la redes sociales“, aunque no tiene apuro.

No soy muy angustiada por ser famosa ni por hacerme muy reconocida. Creo que los procesos personales son muy importantes”, reconoce.

Excompañeros y ¿volver a la TV?

Karin sostiene que aún mantiene contacto con quien fuera su coach en The Voice. “Lo justo y necesario”, aclara, aunque sí admite que tanto su paso por Rojo, como su incursión en el programa de Canal 13, le sirvió para establecer lazos.

Con algunos chicos de Rojo mantengo un contacto esporádico como Ruth Toro, Daniel Donoso y Nicolás Álamos. En The Voice hice algunos amigos como Luis Layseca y Ariana Riffo, que era del equipo de Nicole”, afirma.

¿Qué enseñanzas saca de su paso por estos programas de televisión? “Fueron etapas muy diferentes de mi vida. En Rojo tenía 19 años, era soltera y no tenía miedo a nada, pero también era muy inexperta. Ahí aprendí que el ego no puede ser más grande que tu talento. En The Voice en cambio, aprendí a conocer a la Karin cantante, a cómo formar más mi voz, a tener un sello“, aseveró.

Por último, se refirió a la posibilidad de verla nuevamente en pantalla mostrando su talento en algún programa. “Tendría que ser algo muy innovador para poder estar. Creo que en Chile los programas de cantantes son siempre lo mismo. Me ofrecieron participar en Mi Nombre Es, pero yo no quiero ser reconocida como imitadora de nadie“, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Me encanta esta foto!! La vida siempre me sorprende! Amo los cambios y este en particular, gracias @fer_pelomalo 💋💋💋❤️❤️

Una publicación compartida por Karin Cáceres (@karincoficial) el 14 de Mar de 2020 a las 2:12 PDT