Pablito Ruiz fue el último eliminado de Masterchef Chile, programa que el argentino abandonó muy emocionado y agradeciendo el mundo gastronómico que le abrieron y que lo trasladaba a su niñez, cuando veía cocinar a su mamá.

En entrevista con Página 7, el cantante repasó su participación en el programa y dio a conocer quiénes son sus favoritos para llegar a la final.

Consultado sobre cuál fue la preparación con la que más sufrió, aseguró que fueron tres: “Primero las criadillas (…), fue asqueroso hacerlo porque olía demasiado feo y era difícil cocinarlo. Después el cochayuyo, que nunca había tenido la experiencia de hacerlo, me pareció muy difícil de cocinarlo, pero lo pude lograr. Al final el pescado, que me costó mucho limpiarle las escamas y se me deshacía la carne”.

Con respecto a si estaba preparándose para la final, declaró que “me hubiera encantado llegar allí, pero lo que me desmotivaba era que a veces los jueces eran un poco duros, aunque ese es su trabajo, tienen que sacar lo mejor de ti”.

El intérprete añadió que “se me hizo muy difícil, yo le ponía mucho empeño pero a veces no reconocían lo que uno hacía. Yo sabía que estaba rico, por ejemplo, porque me gustaba probar, pero había otras circunstancias que hacían que le faltara algo (como el emplatado) y eso me desmotivaba un poco”.

Pese a lo anterior, aseguró que “aprendí muchísimo, porque por ejemplo hacía cosas pero no cocinaba diariamente en mi casa; yo sabía hacer asados porque miraba a mi tío de chiquito, pero era lo único que hacía. Alguna vez hice empanadas, milanesa, pastas, pero lo hacía de una forma materna. Después de esto, ahora las cosas me quedan mucho más ricas y sé hacer muchas más cosas”, aseguró Pablito Ruiz.

Los lazos que forjó y sus favoritos

“Hice muchos lazos, me encantó hacer la participación, conocer a Chris Carpentier, me parece que es un tipo que sabe un montón. De los chicos, me encantó hacer lazos con Nati, César, Grimanesa, Marcelo (…); en general fue algo bárbaro, una experiencia que la volvería a hacer”, recalcó el cantante.

Eso sí aseguró que ser parte de un programa como este “es muy sacrificado, porque es mucho trabajo, pero muy linda experiencia”.

Finalmente y consultado sobre los participantes más fuertes y a quiénes ve en la final, lanzó dos nombres: Natalia Duco y Marcelo Marocchino.

“Marcelo, porque cocina muy bien, hace muy buenas las pastas, tiene muy buen sazón; y a Nati, porque es muy matea, estudia mucho y es muy creativa. Así que cualquiera de los dos”, cerró.