Entretención

Roban $15 millones a Marlene de la Fuente mientras dormía con sus hijos: se dio cuenta en la mañana

Agencia UNO | Contexto
11 septiembre 2018/SANTIAGO Marlene de la Fuente (esposa del conductor de noticias de Chv), es vista en la sala del segundo tribunal oral en lo penal de Agencia UNO | Contexto

“Al principio fue terrible, porque te sientes vulnerable”, es una de las declaraciones que entregó Marlene de la Fuente luego que delincuentes entraran a robar a su casa mientras ella y sus hijos dormían.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la periodista señaló que se levantó a las 06:30 horas —como suele hacerlo— le preparó desayuno a sus hijos Renato (10), Alonso (12), Florencia (14) y Diego (15 años); los mandó al colegio y, cuando volvió a su pieza, se dio cuenta de lo sucedido.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/03/12/fernando-solabarrieta-se-va-nuevamente-de-tvn-tras-no-llegar-a-acuerdo-economico.shtml[/lee-tambien]

“Antes de irme al gimnasio hago mi bolso con la ropa formal que voy a usar durante el día. Empiezo a buscar mi cartera y me doy cuenta de que no estaban los tres anillos que había dejado encima. Son todos de oro con brillantes y cinco carteras Louis Vuitton y otras Dolce & Gabbana”, comentó.

Al percatarse de lo ocurrido, De la Fuente llamó a su abogada, Claudia Cáceres, a Carabineros, a una de sus hermanas. Según comenta, esta es la segunda vez que le entran a robar desde que se separó de su ahora exesposo, Iván Núñez.

“No me voy a cambiar porque es la casa de los niños, donde nacieron y se criaron. Yo soy bien valiente, no me aterra, pero sí me pone en alerta porque sucedió con mis hijos en la casa”, añadió.

Marlene indicó que ella no escuchó absolutamente nada y que pensó que había sucedido en la tarde, cuando fue a buscar a uno de sus hijos, pero funcionarios de la Labocar le dijeron que fue en la madrugada y que los delincuentes entraron a su sitio por el cerro Atalaya.

“Entraron mientras yo y mis niños estábamos durmiendo, aunque es mejor que haya sido así, sin tener que verlos y enfrentarlos (…) Los mayores estaban durmiendo en el tercer piso y yo en el segundo en la pieza de los chiquititos porque uno de ellos se había despertado y se había pasado a mi cama. Lo fui a dejar a su pieza y me quedé con él. Y tenía mi celular para usar la linterna y guiarlo”, explicó.

De acuerdo a lo que le informó Carabineros, se trata de una banda de al menos tres personas y que ya hay una investigación en curso. El robo se avalúa en al menos $15 millones y entre los otros elementos sustraídos están un computador Mac Book Pro nuevo, un cinturón Gucci y lentes.

Por último, respecto a la reacción de Iván Núñez, De la Fuente señaló que “nunca tuve una conversación con él, pero habló con mi abogada”, agregando que antes tenía cámaras de seguridad, alarma y cerco eléctrico, “pero tuve que cortar todo porque cuando estás en un proceso de separación es parte de lo que tienes que ponerte de acuerdo”.