Los últimos meses en la vida de Francisca García-Huidobro han sido bastante agitados en términos laborales, pero principalmente en cuanto a su salud. Esto, luego que a fines del año pasado fuera internada de urgencia, debido a una insuficiencia renal.

Tras ser operada, la animadora retomó sus labores, estelarizando el programa satélite del Festival, Échale la Culpa a Viña e incorporándose al nuevo estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño, como parte del jurado.

Eso sí, Fran no ha dejado de lado su tratamiento, ese mismo que la obligará a ausentarse del programa de baile este jueves, ya que se someterá a otra intervención: le extirparán cálculos renales.

“Tengo dos cirugías pendientes que, si todo sale bien, se puede resumir en una, que es este viernes. Por lo tanto, voy a faltar este jueves al Bailando, pero es una cirugía programada. No reviste ninguna gravedad. Es para cerrar un poco el proceso que pasó en diciembre, que fue súper grave“, indicó la García-Huidobro a Glamorama.

Incluso, bromeó con la cirugía: “De hecho, no estoy cachando quién me va a ir a buscar a la clínica. Yo creo que me voy a tener que devolver en Uber hasta mi casa, porque es una cirugía súper simple“, sostuvo.

Por último, la ‘Dama de Hierro’ manifestó que “el lunes estoy de vuelta. Es para que la gente no crea que no me he cuidado. He sido responsable”, sentenció.