Durante el programa Todos a Viña de Canal 13, Sergio Lagos recordó su compleja participación en la rutina de Ruperto el año 2006: se le cayó el retorno.

Era la última noche, y a los dos minutos, cuando recién parte esto (…) se me cayó la muela (del retorno)“, recuerda Lagos, quien fue el animador del Festival de Viña del Mar entre los años 2006 a 2008.

El animador cuenta que había practicado la presentación y que la tenía escrita en “las ventanas del hotel” donde se quedaba para no olvidarla y la practicaba con su hermano en el almuerzo.

“Y bueno, nos quedamos cortos y fue terrible porque habíamos hablado que si teníamos algún problema con la muela había que ir al mesa de audio que eran 60 metros más allá”, explicó.

Y continúa: “Estaba partiendo esto y yo alcanzo a observa a mi hermano y le hago un gesto que estoy fuera. Entonces yo veo al publico, veo a Ruperto que seguía en el texto y que me hablaba”.

Fue uno de los momentos más tensos del animador, donde pensó que no solo la carrera del humorista se vería catapultada, sino que la suya también.

“Estabamos en el chiste 10 y yo me fui al 18, después me fui al 12 y así íbamos hilándola”, recordó y agrega: “Yo no tuve sono durante todo el show”.

¿Cómo salió del impasse? El animador cuenta que después de un rato se pudo ver con Ruperto y que de ahí en adelante “nos fuimos como cañón”, y que recordar a su padre también lo ayudó.

“Termina Ruperto con las gaviotas y con todo, y yo me desmayo. Llego a donde mi hermano y me desmayo ¡plop! Te lo juro, fue impresionante me llega a dar nervios”, finalizó.