En enero corrieron rumores de que Gino Costa había renunciado a TVN, luego de ausentarse varios días del matinal, Buenos días a todos, y de confirmarse otro nombre para el backstage del Festival del Huaso de Olmué, pese a que se había anunciado que sería él.

Nunca supimos qué pasó realmente, por lo que en Página 7 aprovechamos de consultarle mientras estaba detrás del escenario del Festival Viva Dichato, que animó junto a Carla Zunino este sábado.

Al respecto, Gino declaró: “Yo creo que en este tipo de pegas, a veces te pilla la máquina y yo necesitaba parar. Y justo coincidió en que ese remezón fue con el Festival de Olmué, por lo que yo llamé a quienes son los encargados y dije: ‘sabes, necesito parar un poco -asuntos súper personales- y no quiero dejar ningún problema, pero prefiero no hacer el backstage de Olmué'”.

Ver esta publicación en Instagram

Pensar💥

Una publicación compartida de Gino Costa (@gino__costa) el

El periodista aseguró que “el canal me entendió, todos en ese momento pensaron que yo me había ido, no es así; yo de verdad necesitaba ponerle freno a esta cuestión”.

“El canal de inmediato llama al Hugo Valencia, que lo hizo extraordinario, me parecía que era la persona que lo tenía que hacer”, añadió.

Finalmente, declaró que “pude estar esa semana más o menos libre, pero también quería entregar una señal de que estamos súper en sitonía con el canal y el último día fui al Olmué”.