En diciembre pasado se anunció y concretó el fin del programa de entretención y farándula Intrusos, tras 13 años de emisión ininterrumpida por las pantallas de La Red.

Con ello se fueron todos los panelistas, excepto Michael Roldán, por lo que varios rostros se quedaron sin la vitrina diaria que les daba el espacio de “copuchas”.

Una de ellas es Claudia Schmitd, quien pese a lamentar el término del programa y criticar la decisión de los ejecutivos de la estación, ha aprovechado este tiempo para descansar y pasar tiempo con su familia y pareja.

Y tomando en cuenta sus firmes opiniones respecto a la televisión actual, quizá no la veamos muy luego en pantalla. “¡La televisión chilena es una tortura!“, lanzó al diario La Cuarta, sin asco.

Lamentablemente, la gente que trabaja en ella la ha ido matando, les conviene ir para donde sopla el viento, y eso no es hacer televisión, eso es simplemente mentirle al pueblo”, aseguró Schmitd.

La experiencia de la charrúa en televisión comenzó con desfiles de moda, modelo y co-animadora en Morandé con Compañía, chica reality y terminó de panelista en programas de farándula como SQP, Primer Plano e Intrusos.

Esa trayectoria, dijo, le permite hablar con propiedad. “Conozco el medio por dentro y son pocos los que merecen mi respeto. Muchos mienten a destajo en pantalla solo por miedo a que la gente no los quiera“, acusó.

La opinóloga comparó la realidad de la TV chilena con la de Estados Unidos, dado sus constantes viajes a ese país a visitar a su esposo. “Estados Unidos, que todos sabemos que es un país que vive con distintos conflictos, no deja de tener los canales de deporte, entretención, noticias, etcétera. Allá todos tienen cabida y alternativas para elegir lo que quieren ver”, aseguró.

¿Y en Chile? “La mayoría sigue el ganado y, por lo mismo, los números de los canales se han ido a pique. Seamos sinceros: no es culpa del público, es culpa de los que están tomando decisiones cobardes“, indicó.

Por último, respecto al rumor que asegura que podría incorporarse a Bailando por un sueño, Schmitd fue tajante a la hora de expresar sus intenciones.

Feliz, pero solo sería como jurado. Ya me lesioné en un programa de baile hace varios años atrás. Tuve dos desgarros grandes en las piernas, además de fractura de costilla y un problema en un vértebra. No hay plata que valga todo ese daño“, cerró Claudia.