Netflix se caracteriza por estrenar, cada cierto tiempo, exitosas producciones de terror y suspenso. Lo hizo con La Maldición de Hill House (Estados Unidos), Requiem (Inglaterra) y Dark (Alemania), sólo por nombrar algunas.

Y ahora la plataforma de streaming sorprendió con el estreno de la primera serie holandesa de misterio e intrigas en su catálogo: Ares, la cual en sólo ocho capítulos, sólo ha cosechado elogios de parte del público.

¿De qué trata? La historia se centra en una organización, repleta de secretos, en la cual gente poderosa interactúa con prácticas que son ocultas con mucho recelo por parte de sus miembros, algo que no es problema para Rose, joven de clase media que logra ingresar al selecto grupo para rodearse de la elite y mejorar su estilo de vida.

La serie ha sido comparada con la última película de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados, debido a su similar estética, mientras que Ares, hizo recordar a los illuminati, de acuerdo a muchos seguidores de la producción. No obstante, su inspiración no sería dicha secta, sino otra poderosa agrupación.

Según indica el medio especializado Pop TV, el denominado Club Bilderberg sería la verdadera fuente de inspiración de Ares, un club de elite que se reúne todos los años y que en su versión 2019, juntó a cerca de 130 importantes personalidades en un lujoso hotel de Suiza.

ares serie holandesa netflix
Netflix

De acuerdo a lo informado por Clarín, la hermética cita tuvo escenario en la localidad de Montreux, a orillas del lago Leman, del cual se puede obtener una vista panorámica de los Alpes suizos y franceses, en donde discuten, diversos temas como el cambio climático, capitalismo, el Brexit y ciberamenazas, entre otros temas.

Asimismo, según el medio trasandino, asistieron desde Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, hasta la alemana Annegret Kramp- Karrenbauer, quien podría convertirse en la sucesora de la canciller germana, Angela Merkel.

¿Cuándo surgió este grupo?

El Club Bilderberg habría nacido en 1954 y habría sido creada por el banquero estadounidense David Rockeffeler, quien buscaba reunir a representantes de grandes conglomerados, de organizaciones internacionales, del ámbito educativo y de los medios de comunicación, entre otros, consigna el citado medio argentino.

Sin embargo, existen otras versiones que indican que el origen proviene del Príncipe Bernardo de Holanda, quien tuvo la intención de mejorar la comunicación entre Europa y Norteamérica y como respuesta al recelo que provocaba la aplicación del Plan Marshall, que entregaba ayuda económica para la reconstrucción de Europa Occidental, tras la Segunda Guerra Mundial.

Historias más, historias menos, lo cierto es que este club dio paso a la producción holandesa que actualmente ha cautivado a muchos espectadores del misterio alrededor del mundo. Acá te dejamos el enigmático trailer: