En un nuevo capítulo de Pasapalabra, más participantes se sumaron al programa de concursos para intentar llevarse ‘El Rosco’ que supera los 100 millones de pesos. Fue así como llegaron a ayudar Arturo Longton y Catalina Olcay por los azules; y Eli de Caso con Alonso Quintero por los naranjas.

Fue en ‘Trivia de Letras’ que se vivió un especial momento, luego que nadie en el estudio adivinara un concepto. Recordemos que en este juego nuevo Julián Elfenbien entrega una definición, que debe se completada por los concursantes que solo tienen como pista la primera letra de la palabra.

Cuando se enfrentaron Catalina Olcay y Alonso Quintero, el animador dijo la siguiente pista: “Él es el último dinosaurio”. Ninguno de los actores supo cuál era la respuesta, ni ninguno de los presentes. Fue ahí que Julián dijo que se trataba de Denver.

“Dinosuario Anacleto”, fue la respuesta de Alonso, pero no era correcta. “¿A quién se le ocurrió meter esa?”, reaccionó Arturo Longton; “¿Qué es Denver?”, comentó la actriz.

Al final nadie supo la respuesta, por lo que este concepto quedó sin ganador, así que nadie se llevó el segundo.

De hecho le preguntaron a Julián respecto a este personaje y dijo “le decían el último dinosaurio, no se enojen conmigo”, dando a entender que tampoco sabía de la serie. Pues los que sí la conocían eran los televidentes, que de inmediato supieron de qué se trataba.

Pues efectivamente se trataba de Denver, the last dinosaur, serie animada estrenada a fines de los 80 en Estados Unidos, pero que fue transmitida en Chile entre los 90 y el 2000 por distintos canales, como TVN, CHV y La Red.

Si bien duró solo dos meses en pantalla, esta producción alcanzó fama mundial, y varios canales compraron sus derechos para incluirla en su programación. Si aún no la recuerdas, la intro te servirá para refrescarte la memoria.