Era 2012 y una joven mexicana ganaba miles y miles de visitas en YouTube con un ‘artesanal’ y pintoresco video en el que invitaba a su fiesta de 15 años y compartía sus preparativos y expectativas al respecto.
La canción atravesó fronteras y sumó millones de reproducciones, convirtiendo a la adolescente en un fenómeno viral indispensable en cuanto recuento de este tipo de videos existe, incluso en la actualidad.
También puedes leer
Claro que fue tal el revuelo que causó que al poco tiempo se supo una verdad que de seguro sorprendió a muchos y, probablemente, desilusionó a otros tantos.
Y es que se dio a conocer que la invitación a esta fiesta no era tal y que ‘Colibritany’ ni siquiera cumpliría 15 años. Según los medios mexicanos, se trataba de una actriz cuyo nombre real es Erika Ek Tun, que en ese entonces tenía 17 años y vivía en la zona de Cocoyoc, México.
La joven continuó subiendo videos graciosos, cual youtuber, narrando distintos aspectos de su vida, principalmente del colegio y sus amigos. No obstante, de un momento a otro desaparecieron todas las grabaciones de su cuenta.
Al tiempo, ya más crecida, la joven participó en el programa mexicano Soy tu doble, donde imitó a la cantante Lucero. Curiosamente, ese video también se bajó de la plataforma de YouTube.
El tema es que recientemente, hasta hace un mes, se han compartido antiguos videos de la joven, en el tiempo en que fue famosa, a una cuenta con su nombre, sin embargo, se ha afirmado que no es ella quien los sube, sino que un o una fan que quiere mantener vivo su “legado”, consignó el medio local La Verdad.
De hecho, en uno de los mismos videos el usuario de la cuenta escribió: “Amigos, debo aclarar que yo no soy Colibritany, ni los videos son nuevos. Solo estoy compartiendo los videos que eliminaron del canal original. Yo simplemente soy un fan al que le encantaban”, aclaró.
Según la prensa mexicana, nada se sabe del presente de la joven y menos el porqué decidió eliminar su cuenta y los videos de YouTube. Ahora, en el material que queda, son miles los usuarios que piden su regreso a las redes sociales y que la recuerdan con nostalgia.
Estos son los últimos registros que se tiene de la joven:






