“Escuché a una animadora (María Luisa Godoy) diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo’ ¿Y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar. Qué bondadoso repartir el sueldo”.

Estas fueron algunas de las declaraciones que entregó Patricia Maldonado en una entrevista con Publimetro, donde además de desahogarse sobre su ausencia en Mucho Gusto, criticó duramente la labor de los rostros durante la crisis social.

Pero no todos los animadores se quedaron callados ante estos dichos de Maldonado. Monserrat Álvarez le respondió en Contigo en La Mañana, afirmando que el perfil de opinión que ha cultivado la cantante “contraviene a la libertad de expresión, en particular por los temas de la dictadura de Pinochet”.

En este contexto, Julia Vial también se refirió a las declaraciones de Patricia, pero apoyando su opinión sobre hacer pública una ayuda, como lo hizo la animadora del matinal de TVN.

“Encuentro que lo que haces con tu mano derecha no tiene por qué saberlo tu mano izquierda (…) Si tú quieres ser realmente solidario no tienes que hacerlo en televisión públicamente o contándole al público, ‘oh, voy a donar la mitad de mi sueldo’, que es lo que hicieron María Luisa con (su equipo). Ese gesto lo encuentro súper valorable, pero calladito es más bonito. No tiene por qué todo el mundo enterarse”, sentenció.

Esta postura generó varias reacciones en redes y algunos televidentes se molestaron con la conductora del matinal de La Red, según consignó La Cuarta. De hecho, le respondió a uno de sus detractores que la tildó de “cínica”.

“Eres muy cínica, hablas bien de la Maldonado porque le tienes miedo ysabes que si hablas mal de ella, corres el riesgo que te pegue un combo en el hocico”, afirmó el usuario, a lo que ella respondió: “¿Y por qué me pegaría? Siempre he dado mi opinión… así que de cínica, nada”.