“Me fui por tonto”. Esta fue la explicación que dio Jeffry Bastías, cuando quedó eliminado a sólo un paso de la final de la tercera temporada de MasterChef Chile, todo por olvidar servir un plato, algo imperdonable para los jueces.
A casi seis meses de aquel episodio, el profesor de historia reconoce que, a pesar del error que lo sacó de la competencia, fue una experiencia enriquecedora. “Es algo inolvidable, algo que le podré contar a mis hijos y nietos. Conocí gente sensacional y eso queda marcado en una persona cuando se vive una experiencia tan fuerte”, comenta Jeffry a Página 7.
También puedes leer
El popular participante contó cuáles han sido sus pasos estos meses alejado de la pantalla, revelando que sigue ligado a la cocina, pero con un nuevo emprendimiento: un foodtruck.
“Se abrió la posibilidad de ser mi propio jefe, porque todos apuntamos a eso alguna vez y a mí me carga trabajar apatronado. Andábamos buscando con mi familia un negocio que fuera rentable y que nos diera para vivir”, comienza diciendo Bastías.
Sobre la misma, Jeffry manifestó que “decidimos comprar un foodtruck entre todos. Si bien yo soy la cara visible, es un negocio familiar, porque somos bien aclanados y la idea es tirar para arriba con este proyecto”, indica a nuestro portal.
¿Qué productos ofrecerá? Algo por lo que se hizo conocido en el programa de Canal 13: las albóndigas. “Voy a hacer sándwiches de albóndigas. Serán sándwiches gourmet, distintos, pero no chicos, que era la premisa del programa. A la gente también le gusta comerse su buen sándwich, grandote, que te deje bien y que no puedas respirar”, bromea.
“No busco algo grosero, pero sí que tengan mucho sabor y que sea la cantidad justa para que una persona lo coma y quede satisfecho”, afirmó, aunque su idea no ha estado exenta de problemas.
El estallido social que afecta al país ha derivado en la cancelación de varias ferias gastronómicas, en donde Jeffry tenía pensado ofrecer sus productos. Sin embargo, ha tenido que ingeniárselas para poner en marcha el proyecto.
“Con los problemas que ha tenido el país, hemos debido aplazar un poco más cosas. El foodtruck lo tengo listo, por lo que lo abriré en mi casa y haré deliverys en algunas comunas cercanas como La Florida, Puente Alto o San Ramón“, comenta.
Esta decisión, explica, la tomó porque “en el sector sur de la capital no llega ningún tipo de delivery por su complejidad, entonces me estoy enfocando en esas personas. Un emprendedor no puede esperar que las cosas le lleguen, sino que hay que buscar la solución rápida“, dice el exintegrante de MasterChef.
Excompañeros y nueva temporada de MasterChef
Aníbal, Karen y Jeffry eran el trío inseparable del programa. Pero este último reconoce que mantiene el contacto no sólo con ellos, sino que también con el resto de los ‘masterñoños’, como los denomina.
“Con todos tenemos contacto, pero con la Karen vivimos en la misma ciudad, entonces tenemos más comunicación diaria, en cambio con Aníbal es más por teléfono. Seguimos igual de locos, hablando las mismas tonteras y siempre apañándonos, que es lo más importante“, indicó.
Sobre la inminente nueva temporada de MasterChef y que según ha trascendido podría ser con famosos en la cocina, Jeffry manifestó que le parece una idea atractiva.
“Es un modelo súper atractivo. El MasterChef Celebrity se ha hecho como dos veces en Colombia y es súper exitoso. No sé cómo estarán las arcas del canal para pagarle a un famoso, porque nosotros no recibíamos nada, sólo la comida. No sé si el tío Luksic, por ejemplo, le vaya a pagar 10 millones a un famoso por ir a cocinar”, expresa con su característico humor.
Por último, el exconcursante se dio el tiempo de entregar una idea a la producción del programa. “Me gustaría un MasterChef que reúna a los que no ganaron. Lo habían hablado alguna vez de hacer un MasterChef All Stars, pero no sé en qué habrá quedado. Eran rumores que escuchaba cuando caminaba por ahí. Sería entretenido”, sentenció Bastías.