Este jueves se emitió un nuevo capítulo de Llegó Tu Hora, donde el invitado fue el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand. El político se refirió a distintos temas respecto al estallido social que aqueja al país.

Entre ellos, el exministro de Estado se refirió a la percepción que tiene la ciudadanía frente a Carabineros, señalando que no existiría “un quiebre”, algo que fue cuestionado por el Roberto Artiagoitia, el ‘Rumpy’, panelista del programa de TVN.

“Ayer la misma hermana de la mujer que perdió la vista en San Bernardo decía que ‘nos vamos a tener que esconder de la policía de ahora en adelante’ y se supone que están para protegernos. Tienen que hacer otra lectura los políticos, porque la gente no está creyendo en Carabineros. Es cosa de que usted se pare en una esquina junto a un carabinero y vea lo que le gritan“, le dijo el locutor a Allamand.

“Rumpy, lo tengo sumamente claro…”, respondía el parlamentario, cuando fue interrumpido. “Entonces no diga que ese quiebre no existe. Existe y es profundo”, le espetó.

Alllamand se defendió, diciendo que, desde su punto de vista, “ese juicio crítico, generalizado que ustedes formulan no es real. Usted dice, salga a la calle…”, generando una pregunta inmediata del Rumpy, que incomodó al abogado.

“¿Hace cuánto que no camina por la Alameda?”, le consultó. “Yo me muevo como cualquier otra persona (…) pero tengo una percepción completamente distinta a la que tiene usted”, le contestó, algo que no dejó conforme al panelista, reiterándole que no había respondido su pregunta, algo molesto.

Entramos en una polémica que no tiene sentido. Yo no pretendo polemizar con usted en ese punto, porque estamos simplemente compartiendo apreciaciones. Se instaló una percepción de que la ciudadanía en su conjunto rechaza a Carabineros y a las Fuerzas Armadas y eso no creo que sea así”, indicó Allamand.

“Por eso estamos como estamos, porque la lectura es errónea”, cerró el locutor.

La evasión a la pregunta del Rumpy fue comentada en redes sociales, generando críticas al senador, ante lo que ellos consideraron como una pregunta fácil de responder. Revisa los comentarios: